La Ruta Nacional N°9 aún sufre las consecuencias de las copiosas lluvias que provocaron inundaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe durante el fin de semana, por lo que varios tramos continúan cortados.
Vialidad Nacional estima que este martes por la tarde podría normalizarse el tránsito en el tramo comprendido entre las localidades de Baradero y Zárate, dos de las más afectadas por el temporal.
Fue allí también donde la tormenta provocó graves inundaciones tanto en sus zonas urbanas como en las afueras y en la autopista.
Por ello continúan los desvíos a la altura de San Nicolás, para tomar camino por la Ruta Nacional N°188 hasta Pergamino para después continuar por la Ruta Nacional N°8, y desde allí se puede retomar por la Ruta Provincial N°193 para llegar a la 9 por Zárate. Cabe destacar que por este mismo camino se puede llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires.
En dirección sur norte se toma la autopista Panamericana hasta el desvío por la Ruta 8, y allí se puede continuar hasta Pergamino para llegar nuevamente hasta la 9.
Las rutas que continúan habilitadas pero se debe circular con precaución por los anegamientos son la Ruta Provincial N°51 en Arrecifes y la Ruta Provincial N°41 en San Antonio de Areco.
“Se recomienda realizar los recorridos por las rutas nacionales ya que las provinciales se encuentran con un gran caudal de tránsito que podría generar inconvenientes o atascamientos”, informaron desde Vialidad Nacional.