11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
viernes, 13 junio 2014 | Policiales

La familia del hombre linchado en Beltrán reclama justicia

La madre del muchacho que falleció luego de recibir una brutal golpiza y agonizar 11 días en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria exige justicia por el asesinato de su hijo y criticó el trabajo de la Fiscalía.
La familia del hombre linchado en Beltrán reclama justicia No se encontraron resultados.La madre de Fabián Páez, el muchacho de 30 años que falleció luego de agonizar 11 días en el Hospital Eva Perón tras recibir una brutal golpiza, reclamó justicia por el homicidio de su hijo y criticó el trabajo que lleva adelante el fiscal Juan Carlos Ledesma. Delia Rodríguez sostuvo que su hijo fue golpeado por “unas 30 personas” y aseguró que ya tiene “identificado a varios”.

El pasado viernes 17 de mayo por la noche, un grupo de personas golpeó salvajemente a Fabián Páez en barrio Granaderos, en la localidad de Fray Luis Beltrán, luego de que este mantuviera un altercado con vecinos de la zona. La víctima permaneció internada 11 días y falleció producto de los múltiples golpes. Las primeras versiones policiales indicaron que el muchacho de 30 años había agredido a un joven del barrio con un arma y eso desató la ira de los vecinos, aunque desde la familia del fallecido ponen en duda la presencia del arma durante esa noche.

Lo ciertos es que a casi un mes de la muerte de Páez aun no hay ningún detenido por el homicidio y sus familiares reclaman justicia. “A él lo golpean el día viernes a la noche, el sábado estuve en el Hospital y el domingo me presenté en la Comisaría de Fray Luis Beltrán, donde no me quisieron tomar la denuncia y me dijeron que vaya a fiscalía”, relató en diálogo con 11Noticias Delia Rodríguez, madre de la víctima y sostuvo además que “el fiscal Juan Ledesma me recibió con unos papeles y me dijo que no me iba a tomar la denuncia”.

La mujer aclaró que su hijo tenía un inconveniente con un joven del barrio –aparentemente una deuda- que según algunas versiones recibió dos disparos por parte de Páez esa noche, pero aseguró que el arma no existió, sino que se tomaron a golpes de puños.

Delia contó que esa noche Fabián “salió de mi casa y se fue diciendo que ya volvía para cenar conmigo y no llevaba ninguna arma. Se fue y nunca más volvió. Yo no puedo saber si él tenía pero nadie escuchó ningún tiro”.

“¿Por qué salieron a ensuciar a mi hijo sin hablar con nadie?”, se preguntó indignada, y destacó: “Mi hijo no fue a robar. Yo le suplico al Comisario que se presente con el arma que el tiene y que le haga las huellas digitales a ver si son las de mi hijo”.

“No entiendo porque tanto ensañamiento con Fabián que está muerto y no se puede defender. Es una vergüenza. ¿Por qué lo ensuciaron?”, añadió. La madre reclama justicia y pide que se investigue el asesinato de su hijo: “Quiero que se sepa la verdad. Cuando llegó la policía él estaba tirado, prácticamente muerto y no había ningún arma, sólo las piedras. Y tengo testigos que todavía le pateaban la cabeza. Son unos salvajes”.

“Vamos a seguir hasta que se haga justicia, algún día lo voy a lograr”, señaló Rodríguez y contó que esa noche “había más o menos 30 personas. Sabemos quienes son los agresores”.

La víctima fatal

Fabián Páez tenía 30 años, vivía junto a su conyugue y sus cuatro hijos en una vivienda de barrio centro. Actualmente se dedicaba a cortar pasto y también revendía ropa que traía desde Buenos Aires en viajes que realizaba habitualmente. El joven había cumplido años atrás una condena en la cárcel de Coronda por un hecho delictivo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg