
Eliana, la propietaria del
carrito verdulero asaltado previo a ser extorsionado el lunes por la noche en Fray Luis Beltrán, expuso la situación que vivenciaron dos de sus empleadas, y confirmó que una de ellas ya renunció por el miedo que le generó la situación.
En el comienzo de la semana, este local comercial ubicado en Avenida Fray Luis Beltrán y F.J. Santa María de Oro fue asaltado por dos personas, quienes
le exigieron 20.000 pesos a modo de extorsión, poniendo como consecuencia una amenaza de balacera.
“Yo lo único que les voy a decir es que vine a salvar la vida de una de ustedes dos”, señaló uno de los asaltantes, captado por cámaras de seguridad del local.
“Hoy me pasó a mí esto, pero
no es nada nuevo acá en el barrio. Acá estamos rodeados de todo eso. Es donde tendría que haber más seguridad y la verdad que no, no la tenemos”, dijo la beltranense al canal Telefé.
La denuncia ya fue realizada a la comisaría 4°, aunque la víctima no espera mayores avances en el hecho. “Sé que van a volver. No puedo darme el lujo de hoy cerrar porque es mi sustento, mío y el de las chicas que trabajan acá.
Ya renunció una de las chicas por temor”, confirmó Elena.
Ahora, este comercio teme por el retorno de los asaltantes, que prometieron hacerlo para “arreglar la cuota”, un tipo de extorsión que está vinculado a las balaceras que ocurren en toda la región, y que es una de las modalidades delictivas que las bandas criminales del Gran Rosario utilizan con asiduidad.
“Esto, más que nada, es para saber quién es el responsable de brindarnos seguridad a nosotros los ciudadanos, los comerciantes y que lo hagan de una vez. Porque esto me pasó hoy a mí pero viene pasando ya. A mí me ha pasado dos veces y a los demás comerciantes muchísimas veces. Y, bueno, y acá que es tierra de nadie”, cerró.