11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPolicialesProvincialTimbuesEn VIVO
jueves, 24 noviembre 2022 | Policiales

Investigan un presunto femicidio en Rosario y detuvieron al marido de la víctima gravemente herido

La policía encontró a una mujer de 68 años, llamada Graciela Norma Masavento sin vida en su casa y con heridas cortantes. Estaba junto a su esposo, también con graves lesiones, por lo que fue hospitalizado. Al aparecer, se habría autolesionado y esperan la mejoría de su salud para ser llevado a audiencia imputativa.
Investigan un presunto femicidio en Rosario y detuvieron al marido de la víctima gravemente herido
Una mujer de 68 años fue asesinada a puñaladas en su domicilio de la zona oeste de la ciudad de Rosario y su pareja de 70 años, sobre el que existen sospechas de que pudiera ser el autor del crimen, está internado en estado reservado con múltiples traumatismos, que al parecer que se habría producido él mismo. El hecho se habría producido en la noche del martes.

Según los primeros pasos en la investigación que lleva adelante el Fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, el hecho fue notificado por vecinos que llamaron al 911 y alertaron de que en una vivienda de calle La Paz al 3700 había personas heridas.

Cuando la policía ingresó al domicilio se encontró con la víctima y su pareja presentando múltiples heridas cortantes y traumatismos aparentemente producidos por un elemento contundente. Luego, personal médico determinó que la señora Masavento se encontraba fallecida presentando traumatismos graves.

Por su parte, el hombre identificado como Aurelio K. de 70 años fue trasladado a un nosocomio para su atención. El mismo se encuentra internado en estado reservado y, según primeros exámenes médicos, posee cortes que podrían corresponder a heridas por autolesiones. El hombre “permanece detenido a la espera de la mejoría en su salud para ser llevado a audiencia imputativa”, señalaron desde el MPA en un comunicado.

El Fiscal Interviniente comisionó al gabinete criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

“Al momento hay tareas investigativas que se encuentran en curso realizadas bajo el protocolo de femicidio para determinar la mecánica del hecho. Por su parte se solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia bajo el protocolo de femicidio”, sumaron en el informe oficial.

Según contaron investigadores al diario La Capital, todo habría sucedido ante la inminencia de que el hombre se quitara la vida por estar sumergido en el fondo de un pozo depresivo, por lo que Graciela intentó impedirlo y Aurelio la mató con un contundente golpe en la cabeza que podría no haber sido intencional. En principio, no habría registros previos ni indicios de la existencia de un contexto de violencia de género, señaló el mencionado diario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ