12 Oct 2020 |  Policiales

Hubo tres hechos de violencia de género el fin de semana en la región

Dos de ellos involucran a las ex parejas de las víctimas, y uno a la pareja actual. Los casos implicaron agresiones y violencia, afortunadamente sin heridos.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Dos de ellos involucran a las ex parejas de las víctimas, y uno a la pareja actual. Los casos implicaron agresiones y violencia, afortunadamente sin heridos.

Tres hechos de violencia de género se produjeron este fin de semana en la región: Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Roldán.

En la localidad de Fray Luis Beltrán el domingo por la mañana, cerca de las 7hs, una joven de 21 años denunció que su marido llegó a las 6 a su casa borracho y empezó a gritar que le abriera la puerta. La joven se negó y el sujeto entró a la casa a la fuerza rompiendo la puerta del patio.

Personal policial procedió a demorar al masculino de 24 años y tras una declaración la joven dispuso que quería que este joven (su marido) se retire de la casa y no se acerque mas a ella. Se libró consulta con el Dr. Nicossia Fiscal en turno quien dispuso que continúe en estado de libertad sin encausamiento.

En la localidad de San Lorenzo pasó algo similar. Aproximadamente a las 9hs del domingo en calle Richieri y Rippa, un sujeto se habría acercado al domicilio de su ex pareja de manera hostil y agresiva.

Una mujer de 28 años de edad, domiciliada en el lugar, manifestó que quería que su ex pareja se retire del lugar ya que se encontraba muy alterado y aparentemente alcoholizado. Seguidamente los efectivos policiales procedieron a la demora del masculino de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Lorenzo. Se traslada dicho procedimiento a sede de Cría 1ra.

El último hecho que informa el parte policial da cuenta de que una mujer de 58 años de edad de la localidad de Roldán denunció a su ex pareja por intentar ingresar a su domicilio por una de sus ventanas. El sistema de alarma se activó y personal policial demoro al sujeto de 64 años de edad.

Continúa leyendo noticias Policiales | Policiales

La Paridad de Género ya es Ley en la provincia de Santa Fe
Santa Fe Convirtieron en Ley el proyecto que dispone la paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres.
Alcoholizado, golpeó y amenazó de muerte a su mujer en San Lorenzo
San Lorenzo El hecho ocurrió en Barrio Bouchard de la localidad de San Lorenzo cuando una mujer denunció que su marido la golpeó, la amenazó de muerte y rompió varios objetos de la casa. Aparentemente estaba alcoholizado.
HSBC utilizó la violencia de género en una publicidad de seguros
Novedades La fallida publicidad del banco HSBC que utilizó la problemática de la violencia de género para vender un seguro. Cientos de usuarios compartieron su indignación en las redes sociales a sólo 6 horas de publicado el video.
Mapa Covid Santa Fe
Capitán Bermúdez: Un hombre quiso abusar de una enfermera y ella se defendió
Capián Bermúdez Mientras esperaba el colectivo en Avenida San Lorenzo y Rivadavia para ir su trabajo, un hombre se le acercó y la manoseó. Ella se defendió con su paraguas y el sujeto se dio a la fuga.
Otro hecho de violencia de género, tras una discusión golpeó a su pareja
San Lorenzo Fue en la localidad de San Lorenzo. Un sujeto de 22 años golpeó a su pareja tras una discusión y el agresor fue detenido.