11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
lunes, 30 enero 2023 | Policiales

Gianluca Zapata apareció sano y salvo y detuvieron a sus padres en Corrientes

El menor de 8 años estaba bajo la tutela de sus abuelos, pero la justicia ordenó la revinculación con sus padres que lo raptaron y se lo llevaron.
Gianluca Zapata apareció sano y salvo y detuvieron a sus padres en Corrientes
Tras una semana de su desaparición, Gianluca Tiziano Maschio Zapata de 8 años de edad apareció sano y salvo en Gobernador Virasoro, Corrientes.

El menor había sido secuestrado por sus padres, quienes habían perdido su custodia por reiterados casos de violencia verbal y psicológica en su contra. Tras una visita de reinserción familiar, nunca se lo devolvieron a su abuelo paterno. Los mismos fueron detenidos e identificados como Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio.

"Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos”, expresó su abuelo que también afirmó que el pequeño estaba en un proceso de revinculación con sus padres. Además, un camionero había declarado que los llevó hasta Entre Ríos y que en el camino le contaron que tenían la intención de viajar hasta Brasil.

Tras dar con él, efectivos policiales lo trasladarán a Córdoba para quedar bajo la tutela de sus abuelos. A igual que sus padres, que serán indagados por sustracción de menores.

El joven había sido visto por última vez el domingo 22 de enero alrededor de las 11 horas, en una estación de servicio de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.

A sus 3 años, sus padres perdieron la tenencia y fue entregado a sus abuelos, tras ser denunciados por golpearlo.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ