Encontraron un perro muerto dentro de un auto en el centro de Rosario
El animal estaba dentro de un vehículo estacionado. Presumen que estuvo toda la mañana encerrado dentro del automóvil estacionado.
Un perro murió en el interior de un automóvil estacionado en el microcentro de la ciudad de Rosario durante la mañana de este martes.
El hecho ocurrió en el interior de un Peugeot 308 estacionado en Corrientes al 600. Vecinos constataron que el automóvil, conducido por una mujer, estacionó aproximadamente a las ocho de la mañana y que el animal estuvo toda la mañana dentro.
Pasadas las 15 horas se constató que el perro había fallecido, por lo que la policía custodió el vehículo a la espera de que el propietario apareciese.
No fue la propietaria del vehículo quien apareció primero, sino su abogado, quien reconoció que se había olvidado al animal y que “son cosas que pasan”.
Este tipo de hecho negligente corresponde a un delito enmarcado dentro de la Ley 14.346, con penas que van desde 15 días de prisión hasta los tres meses, además de multas económicas y la apertura de una causa penal.