El próximo miércoles al mediodía, el tribunal dará su veredicto en el caso del crimen de Bocacha Orellano. Inicialmente programado para ser leído el pasado viernes, el fallo fue pospuesto y se espera que se revele esta semana. El tribunal encargado de este caso está conformado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez.
Los acusados por el homicidio son Emiliano Oscar López (32 años) y Claudio Fabián Maidana (55), quienes se desempeñaban como patovicas en el boliche Ming River House, ubicado en el complejo La Fluvial de Rosario. El fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ha solicitado una pena de 17 años de cárcel para ambos.
Además, se encuentran involucrados en el caso dos policías, Gabriel Julio Nicolossi (39) y Karina Laura Gómez (42), quienes realizaban adicionales en el boliche la madrugada en que ocurrieron los hechos. Para ellos, el fiscal ha pedido una pena de 19 años, ya que se les imputan delitos adicionales como falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según la acusación del fiscal, tanto los patovicas como los policías habrían golpeado a Bocacha Orellano al sacarlo del boliche en la madrugada del 24 de febrero de 2020. Posteriormente, lo habrían acorralado contra una baranda, provocando que Orellano saltara al río, donde finalmente perdió la vida. De acuerdo con las pericias, el joven cayó al agua entre las 4:30 y las 5 de la madrugada de aquel día, y su cuerpo fue encontrado cerca del lugar dos días después, el 26 de febrero.