Este martes se llevó adelante la audiencia preliminar para dos policías de la comisaría sexta de la ciudad de Roldán, quienes afrontan un proceso judicial por haber abusado sexualmente de una menor de edad en el mes de marzo de 2023.
El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma, formalizó hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario las pruebas ofrecidas por la fiscal Noelia Riccardi para llevar a juicio oral a los policías Lautaro A., y Ricardo P., de 26 y 27 años de edad.
Ambos policías están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o mas personas y por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad.
La fiscal perteneciente a la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva para ambos, el primero en su rol de autor y el otro como partícipe necesario.
El hecho
La víctima caminaba en la noche del 3 de marzo de 2023 en las inmediaciones de la Ruta A012 y calles Carlos Gardel y Los Nogales. Alrededor de las 3 de la madrugada fue abordada por ambos policías quienes notaron con curiosidad que la joven caminase sola a altas horas de la noche a metros de una ruta de alto tránsito.
Según la investigación, los imputados, en cumplimiento de funciones dentro de su rol en las fuerzas de seguridad, le ofrecieron llevarla hasta su domicilio, a lo cual accedió. Lautaro A., facilitó el ingreso de la víctima al asiento trasero y posteriormente el móvil fue detenido en la banquina, apagando sus luces. Allí, este policía habría pasado al asiento posterior y, haciendo uso de la fuerza, habría cometido el abuso.
El accionar fue interrumpido por una comunicación radial, tras lo cual ambos imputados trasladaron a la víctima a su domicilio, mediando amenazas para que no relatara lo sucedido.