11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
viernes, 05 agosto 2022 | Policiales

Dos desaparecidos tras un accidente entre lanchas en el río Luján

Dos hombres se encuentran desaparecidos tras haber sido embestidos por un hombre alcoholizado que conducía una lancha en el río Luján, a la altura del canal de San Fernando.

Dos desaparecidos tras un accidente entre lanchas en el río Luján
Una lancha deportiva que circulaba a toda velocidad embistió a toda velocidad a un bote a remo en el que se trasladaban cuatro personas por el río Luján. Un hombre y una mujer que se encontraban en la embarcación más pequeña sufrieron heridas mientras que otros dos hombres son buscados por la Prefectura Naval. Los conductores de la lancha dieron positivo en el test de alcoholemia.

Esta mañana, buzos tácticos encontraron un cuerpo, pero aún no se puede confirmar si es uno de los damnificados.

El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 19.40 hs y la lancha deportiva chocó el bote partiéndolo al medio por el impacto del choque y los restos se hundieron en el río. La búsqueda de las dos personas desaparecidas se pausó durante la madrugada por la escasez de luz y se reanudó esta mañana.

En la lancha, viajaban dos personas que dieron positivo en alcoholemia: el conductor tenía 1.92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante, 1.90. Ambos fueron detenidos

En cuanto a las dos personas heridas, Prefectura Naval intervino en su rescate. Fueron rescatados del agua con lesiones y trasladados al Hospital Petrona V de Cordero para recibir atención médica. Estas personas fueron identificadas como Verónica Castro de 35 años y Sixto Quiroga de 29, quienes se encuentran fuera de peligro. En tanto, los desaparecidos son Martín Daniel Castro (33) y Sergio Daniel Duarte (30).

Los familiares de las víctimas indicaron que la embarcación embestida se encontraba en condiciones adecuadas para navegar, ya que se trataba de un recorrido que realizaban a diario para trasladarse hasta sus lugares de trabajo. Los tres hombres trabajan de estaqueros en la Isla Nicolini y en el momento del accidente se dirigían a sus hogares en El Tigre.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ