16 Feb 2021 |  Policiales

Detuvieron a "Los Simuladores", una banda de ladrones cordobeses

Fue el viernes mientras los ladrones perpetraban un robo calificado, la Agrupación de Orden Público irrumpió en el domicilio de la localidad de San Martín logrando aprehender a 4 masculinos integrantes de la banda denominada "Los Simuladores".

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Fue el viernes mientras los ladrones perpetraban un robo calificado, la Agrupación de Orden Público irrumpió en el domicilio de la localidad de San Martín logrando aprehender a 4 masculinos integrantes de la banda denominada "Los Simuladores".

Alertados por una llamada a la Central de Emergencias 911, el día viernes 12 de febrero, efectivos de la Agrupación Orden Público, dependiente de la Unidad Regional XVIII irrumpieron en una vivienda de la localidad de San Martín de las Escobas, en la que los cuatro asaltantes estaban perpetrando un robo calificado.

La gavilla, integrada por tres hombres y una mujer domiciliados en Córdoba, se desplazaba en una camioneta Toyota Corolla con los guarismos adulterados, color champagne, registrada en Córdoba Capital. Con estos datos, la policía de la provincia procedió a rodear la morada y los agentes ingresaron hallando en el suelo al propietario de la vivienda, un hombre de unos 50 años a quien habían reducido y maniatado a punta de pistola.

Dentro de la finca dieron con la mujer perteneciente a la banda, domiciliada en la localidad de Tanti. La misma se encontraba dentro de un baño y estaba disfrazada con un mameluco celeste. Inicialmente, sus tres cómplices, que se desplazaban camuflados con mamelucos blancos, lograron escapar corriendo por un campo que atraviesa un sembrado de soja y maíz, pero fueron capturados por separado días más tarde.

Publicidad


El Ministerio de Seguridad dispuso a tal efecto, un cerco al que se sumaron efectivos de la Guardia de Infantería, la Agencia de Investigación Criminal, de las comisarías 2ª San Jorge, 7ª. San Martín de Las Escobas, 3ª Cañada Rosquín, la Guardia Rural Los Pumas y la Policía Científica. El área fue inspeccionada con un dron facilitado por Defensa Civil del municipio, lo cual permitió analizar sectores amplios del territorio.

El sábado por la mañana la comisaría 5ª dio con uno de los delincuentes, oculto entre las malezas al borde de la ruta provincial Nº 63, al oeste de la localidad de Margarita. A pocos metros aprehendieron a su compañero, también cordobés, de 63 años. El tercero, otro hombre oriundo también de Córdoba de 50 años, cayó al regresar furtivamente a la escena del crimen, por razones que se desconocen. El malviviente, en mal estado físico por deshidratación, regresó a la finca probablemente en busca de agua y en su descuido activó la alarma exterior, alertando a la comisaría nuevamente, que llegó al lugar oportunamente.

Por los hechos, interviene la Fiscalía de la ciudad de Rafaela.

Continúa leyendo noticias Policiales

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.