11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
jueves, 16 junio 2022 | Policiales

Desarticularon una banda que vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas de Rosario

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó 14 allanamientos esta mañana en los que detuvieron a ocho personas y secuestraron más de un millón de pesos, autos de alta gama y pastillas de drogas de diseño de distintas formas y colores junto con marihuana, armas y municiones.
Desarticularon una banda que vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas de Rosario
Esta mañana, agentes federales de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercialización de gran cantidad de estupefacientes denominados nuevas drogas de diseño, en dicha ciudad.

Según informaron desde la PFA, los investigadores pudieron comprobar que dicha banda se dedicaba a proveer pastillas de éxtasis, MDMA, ácido lisérgico, cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas como de nuevo diseño, tanto en la vía pública como en los sectores V.I.P. de fiestas electrónicas realizadas en la ciudad de Rosario y alrededores.


Los detenidos

Con el total de las pruebas obtenidas, los efectivos federales realizaron catorce allanamientos en la mañana de este miércoles en Rosario. Durante el procedimiento fueron detenidas ocho personas y se secuestraron un total aproximado de 5.550 pastillas de diversos colores y formas, con logotipos e impresiones varias, cristales de metanfetamina y planchuelas de LSD.


Pastilla "Instagram"



Asimismo, incautaron cogollos de marihuana y desmantelaron un complejo e intrincado vivero del tipo “indoor”, dedicado al cultivo y producción de cannabis.

También se secuestraron tres pistolas semiautomáticas, gran cantidad de cartuchos de escopeta y municiones de guerra, autos de alta gama, 823.400 pesos argentinos, 1.211 dólares, 210 euros, varios teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa.





Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor. Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, con la intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg