11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
miércoles, 25 enero 2023 | Policiales

Denuncian que un policía de San Lorenzo abusó de una adolescente de 13 años

El presunto abusador es el padrastro de la mejor amiga y se desempeña como policía de la Comisaría 1ra. Por el momento no se encuentra detenido, algo que la familia de la víctima solicita a la Fiscalía.
Denuncian que un policía de San Lorenzo abusó de una adolescente de 13 años
Una familia de San Lorenzo denunció que un policía de la ciudad abusó de una adolescentes que en el momento de los hechos tenía 13 años. Según contó la mamá de la víctima, todo sucedió en la casa de su mejor amiga, hijastra del acusado, hace un año y medio. La jovencita, que ahora tiene 14, recién hace pocos días se animó a contar lo que vivió.

Según precisó Mariana Fernandez, madre de la víctima, a 11Noticias, todo comenzó cuando el presunto abusador habría aprovechado un momento en el que la pequeña estaba sola en la pileta para acercarse a ella y “arrinconarla”, aunque pudo zafarse.

Luego, mientras dormían con su mejor amiga, el sujeto le realizó tocamientos pero, debido a que la otra chica se movió, el policía se asustó por lo que le dijo “te callás y no digas nada”, relató Mariana. “Ella no me llamó para que la vaya a buscar en ese momento, se quedó porque tenía miedo de que le hiciera lo mismo a la amiga”, agregó.

En la tarde del mismo día, “la mamá de la mejor amiga y cómplice de este depravado, la obligó a ir a bañarse porque ella no quería”, relató y a continuación detalló que allí el efectivo policial la “espió”. La niña no se había dado cuenta hasta que los gritos de la madre de su amiga la alertaron. “Hijo de puta (sic) es solo una nena, por qué la estás espiando”, le gritó la mujer, según lo que indicó Mariana.

Fue en ese momento cuando la adolescente decidió directamente irse de la casa, por lo que llamó a su madre para que fuera a buscarla. “Cuando la fui a buscar la noté triste, deprimida, distraída, y cuando le pregunté si le pasaba algo me dijo que se había peleado con la amiga”, contó la mujer.

Movilización y diálogo con el Fiscal

En la mañana de este miércoles, la mamá de la víctima junto con algunos familiares se reunieron en las puertas de la sede fiscal de San Lorenzo, ubicada en calle San Luis al 400, casi Sargento Cabral. “Hicimos una movilización porque queremos que Daniel C., abusador de mi hija, esté con prisión preventiva hasta el día de la cámara Gesell y el juicio”, sostuvo Mariana.

Finalmente, fueron atendidos por el Fiscal Maximiliano Nicosia, quien lleva adelante la causa. “Me dijo que C. no está detenido porque al momento del abuso no estaba en horario de trabajo. Mi respuesta fue que si estaba uniformado, porque se estaba yendo a trabajar”, expresó la mujer. ‘Si, pero no en horario de trabajo’, le reiteró Nicosia.

“¿O sea que los policías cuando no están en horario de trabajo quedan impunes para hacer lo que a ellos se les cante que no van a ir presos supuestamente?”, se preguntó Mariana.

Luego, contó que el fiscal le dijo que “no podíamos hablar así porque yo venía en patotera y enojada con él. Y nada que ver, porque yo estoy pidiendo justicia y que aceleren las cosas de mi hija porque no quiero que él esté libre”, manifestó.

Foto de portada: Captura video La Lupa (manifestación de familiares en Jefatura el martes)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ