11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioGremialNacionalesGremial
sábado, 22 junio 2024 | Policiales

Cayó en Andino peligroso sicario de la banda narco de Esteban Alvarado

Estaba prófugo desde octubre del año pasado, cuando escapó de la cárcel de Devoto escondido en un cesto de basura. Este viernes fue atrapado en una vivienda de Pueblo Andino en un operativo entre fuerzas federales y provinciales. También detuvieron a dos personas más.
Cayó en Andino peligroso sicario de la banda narco de Esteban Alvarado
Este viernes detuvieron en Pueblo Andino a un peligroso sicario de la banda del líder narco Esteban Alvarado. Se trata del llamado Mauricio Laferrara, apodado “Caníbal”, quien se había fugado de la cárcel de Devoto en octubre del año pasado escondido dentro de un tacho de basura.

Desde la Provincia precisaron que, tras seis meses de trabajo y gracias a la creación del Área de Inteligencia Criminal, lograron dar con el sindicado. Asimismo, además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.

Laferrara solía actuar como jefe de sicarios de la peligrosa banda narco rosarina liderada por el narcoterrorista Esteban Lindor Alvarado, de quien era su mano derecha, hasta que fue atrapado y condenado por al menos media docena de crímenes y otros delitos, que le habían valido dos cadenas perpetuas.

Sin embargo, a fines de octubre de 2023, durante una requisa en el penal de Devoto, el peligroso criminal no fue encontrado. Luego se comprobó que se había escapado a través de un cesto de basura.

Desde los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia indicaron que se trató de un procedimiento en el marco del Plan Bandera, en conjunto entre la Policía de Santa Fe y la Policía Federal Argentina (PFA). “Hoy, detenido por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en coordinación con inteligencia federal vuelve a prisión. De donde nunca debió haber salido. A cumplir su condena perpetua”, manifestaron desde ambas carteras.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg