Un particular episodio se registró en horas de la tarde del jueves en
Capitán Bermúdez. Un hombre pidió a un automovilista que lo trasladase hacia el
Hospital Eva Perón, pero terminó
robándole una importante suma de dinero y dándose a la fuga. Finalmente, fue
detenido escondido debajo de un acolchado en una vivienda de la zona.
De acuerdo al parte policial, alrededor de las 16:25 de ayer, personal del Comando Radioeléctrico bermudense fue comisionado por el 911 a la zona de Urquiza y General Lopez. Allí hablaron con un hombre de 64 años quien les manifestó que momentos antes, mientras circulaba en su vehículo particular, fue interceptado por un sujeto que estaba acompañado por un menor, quien le pidió que los llevara al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El denunciante accedió al pedido aunque durante el trayecto se detuvo a cargar combustible en la estación de servicios de Las Heras y Avenida San Lorenzo. En ese momento, el desconocido le sustrajo del interior del rodado 100.000 pesos en efectivo, dándose a la fuga rápidamente junto al niño en un remís.
Posteriormente, el denunciante logró localizar dicho remís sin los ocupantes y, junto al chofer, realizaron un rastrillaje por la zona y observaron que el involucrado ingresó a gran velocidad a una vivienda de calle Urquiza. Momentos más tarde, con la autorización del Fiscal en turno de San Lorenzo, la policía ingresó al domicilio en cuestión.
En el lugar identificaron a varias personas que respondieron de forma evasiva y, al realizar una revisión del domicilio, hallaron al hombre y al menor ocultos debajo de acolchados, por lo que procedieron a su aprehensión, junto a la de las demás personas que estaban en la vivienda.
Fueron trasladados a sede policial, donde los identificaron como un hombre de 34 años, un niño de 5 y tres mujeres, todas mayores de edad, todos ellos domiciliados en Capitán Bermúdez. El hecho quedó caratulado como “Hurto agravado con aprehendido”.