Este viernes por la tarde, un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario proveniente de la Cárcel de Piñero fue atacado a piedrazos a la altura del kilómetro 19 de la Autopista Rosario - Santa Fe, cerca del Acceso Norte a San Lorenzo, mano hacia la capital provincial. Un suboficial penitenciario que se desempeña como enfermero resultó herido en uno de sus ojos producto de una astilla de los vidrios rotos.
Según la información obtenida por
11Noticias, el hecho se registró cerca de las 15 horas cuando, de acuerdo a lo manifestado por el chofer de la unidad a la policía, recibieron un impacto en una de las ventanas del colectivo con un objeto contundente que no lograron identificar, lo que provocó el estallido del cristal. Esto ocasionó que a uno de los empleados le ingrese una esquirla en uno de sus ojos.
Atento a eso, el colectivero detuvo su marcha y se comunicó con el servicio penitenciario, por lo que a los pocos minutos arribó al lugar el Jefe de la Unidad Penitenciaria Nro. 6 de la localidad de Piñero quien trasladó al oficial herido hacia la Cárcel de Coronda para su mejor atención.
Seguidamente, el conductor continuó la marcha unos tres kilómetros más y se detuvo en el puesto de control de la Policía de Seguridad Vial ubicado en el peaje de Puerto General San Martín, sobre el kilómetro 22, donde dejó asentado lo ocurrido y realizó el trasbordo de una parte de los pasajeros hacia otra unidad para continuar el viaje.
Personal policial allí presente comisionó un móvil para realizar un patrullaje por la zona con resultados negativos. Además, le dieron intervención a la Fiscalía en turno de San Lorenzo, correspondiente por jurisdicción.