11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesJudicialNacionalesRosarioGremial
viernes, 18 octubre 2024 | Policiales

Apareció en Totoras una adolescente junto a su beba, desaparecidas desde hacía tres meses

Se trata de una menor de 14 años y su hija de cinco meses. Se encontraban en un campo cercano a la ciudad de Totoras. Estuvieron tres meses desaparecida y su madre acusó a su padre, a quien también tildó como presunto “abusador” de la adolescente.
Apareció en Totoras una adolescente junto a su beba, desaparecidas desde hacía tres meses Tras tres meses de incertidumbre, en la jornada de ayer hallaron a una adolescente de 14 años y a su hija, una bebé de cinco meses, en un campo cercano a la localidad de Totoras. La búsqueda había comenzado en julio pasado, luego de que la madre de la adolescente llegara a su casa y se encontrara que ninguna de las dos estaban allí. Cabe destacar que Fernando, la expareja de la madre de Fiamma y señalado como el abusador de la menor, sigue prófugo.

Fiamma y su beba Gianna desaparecieron el 10 de julio de 2024. Según relató Andrea, madre de la adolescente, a Cadena 3 Rosario, ese día volvió de trabajar y descubrió que ambas no estaban en su hogar. Vecinos le informaron que la vieron subir a un taxi con su hija y algunos bolsos. Desde entonces, comenzó una búsqueda desesperada, que incluyó denuncias en distintas dependencias policiales y la participación de los medios de comunicación para lograr visibilidad.

Andrea siempre sospechó que su hija estaba con Fernando, su expareja, y quien había sido denunciado por abuso sexual meses antes de la desaparición. "Fernando es el padre de Gianna. Cuando la nena nació, Fiamma confesó que era igual a él", declaró en aquel entonces, visiblemente angustiada, en una entrevista realizada ayer con el citado medio.

A pesar de las múltiples denuncias y de haber solicitado ayuda a distintas instituciones, Andrea señaló que las respuestas fueron escasas durante los primeros meses de búsqueda. "No se la pudo haber tragado la tierra", clamaba la madre, pidiendo desesperadamente información sobre el paradero de su hija y su nieta.

La difusión pública del caso finalmente dio frutos. Tras varias pistas recibidas por personas que escucharon el reclamo en la radio, la Policía localizó a Fiamma y Gianna en un campo de la localidad de Totoras.

"Me volvió el alma al cuerpo. Estoy con mi hija y mi nieta", expresó emocionada Andrea este viernes, quien aseguró que la información proporcionada por la audiencia fue clave para llegar a la ubicación final. La adolescente y su beba fueron encontradas en condiciones deplorables, en un lugar oscuro y lleno de barro, según el relato de la madre. "Fernando las dejó tiradas a la suerte de Dios", agregó, haciendo referencia a la fuga de su expareja y padrastro de la adolescente.

Ahora, Fiamma deberá declarar ante el las autoridades judiciales en Las Parejas, donde se espera que brinde detalles sobre lo ocurrido durante los meses en que estuvo desaparecida y aporte información que pueda ser clave para la captura de Fernando. El hombre sigue prófugo y las autoridades continúan su búsqueda.

Fuente: Cadena 3 Rosario

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg