Un hombre fue detenido en la mañana del jueves en la localidad de Granadero Baigorria luego de que
amenazara con una escopeta a su suegra. Ocurrió en la zona de calle Artigas al 3300 alrededor de las 7:20 de la mañana de ayer.
De acuerdo al parte policial, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el 911 a la mencionada dirección donde se encontraría un masculino con un arma de fuego. Al llegar entrevistaron a una mujer que manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de su vivienda cuando escuchó gritos provenientes del interior de la casa de su sobrina, con la cual comparten el patio.
Seguidamente, vio salir corriendo a su hermana quien le dice que un masculino –su yerno- la habría amenazado con un arma de fuego tras pedirle que le devuelva dinero que le debía. Ante ello, los policías, con la autorización de la denunciante, ingresaron al patio trasero donde vieron al hombre en cuestión.
Este último, al notar la presencia policial, ingresó corriendo a la vivienda y se encerró en una habitación. Desde el interior de la misma gritaba que no tenía ningún arma, que no iba a salir y pedía que el personal policial se retirara.
Por orden del Fiscal de Flagrancia en turno, el Dr. Aparovich, ordenó que se realicen medidas de rigor y que quede un móvil policial apostado en el lugar. Luego, en un momento, el involucrado comenzó a gritar “acá tenés el arma, acá la tenés”. Tras ello, abrió la puerta apuntando al personal policial, la arrojó a pocos metros y volvió a ingresar al domicilio.
Finalmente, procedieron a la detención del sujeto como así también a una mujer y a otro hombre ya que entorpecieron el accionar policial con golpes de puños e insultos hacia los agentes. Fueron identificados como Iván Luis C. de 39 años, Nahiara Janet C. de 22 y Osvaldo Humberto C. de 76.