11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 21 septiembre 2020 | Puerto G. San Martín

Supa: prorrogaron por 90 días la intervención del sindicato

El Ministerio de Trabajo resolvió extender por el término de 90 días la intervención del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Puerto General San martín con Echeverría y Castro.
Supa: prorrogaron por 90 días la intervención del sindicato Antes de que se cumpla el plazo otorgado por la resolución 526 el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió extender la medida de intervención al Sindicato Unido de Portuarios Argentinos Puerto general San Martín, a pesar de los reclamos de los trabajadores para que esta medida de irrupción sobre la administración sindical cese y vuelva a los trabajadores por medio de las elecciones.

La prórroga se aplicará por otros 90 días a cargo de los ya nombrados Fabián Andrés Echeverría y José Ramón Castro como funcionarios interventores para llevar adelante los actos administrativos que subsanen “las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial”.

Desde el Ministerio reconocieron que: “a la fecha los funcionarios interventores no han logrado finalizar la tarea encomendada, la que se ha visto obstaculizada por la pandemia que nos afecta”.

Además, remarcaron que la tarea de separar, económica, Física y Jurídicamente el Sindicato de la Cooperativa “demanda un cuantioso esfuerzo para lograrlo”. Vale recordar el reconocido Herme Juárez fue “Presidente de la Cooperativa Portuaria y Secretario General del gremio” paritario, contralor y regulador de los estibadores portuarios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ