06 Apr 2021 |   Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: Vecinos reclamaron por seguridad

En la mañana de ayer, vecinos de la zona noroeste de la ciudad se manifestaron en la intersección de Ruta 11 y Córdoba, exigiendo a las autoridades respuestas a los constantes hechos de inseguridad que sufren los barrios de esa zona.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Barrio San Sebastián, Tierra de Sueños, Nestór Kirchner y La Pedrera son los que abarcan ese sector de la ciudad y que sus habitantes manifiestan estar “olvidados por las autoridades”.

Fernando Pugliese, vive en San Sebastián y en diálogo con 11N cuenta que “sufrí dos robos en menos de 60 días, donde forzaron la reja y una puerta, lo repare clausurando la reja y ahora reventaron una puerta el frente ingresando al local y robando herramientas”.

Continuando con su relato agrega que “en la primera oportunidad me robaron muchos elementos de valor, ya que además del negocio que tenemos con mi señora yo soy electricista. Todas mis herramientas de electricidad estaban en la parte trasera del negocio y se las llevaron. Ahora, en la segunda, ingresaron al local y se llevaron una cortadora de fiambre que habíamos repuesto después del primer robo, tenía 15 días y todavía la estamos pagando”.

Publicidad


Ante esta situación, decide hacer público su enojo e impotencia en las redes sociales. Es ahí donde comienza esta convocatoria con personas que atravesaron situaciones similares que derivó en la marcha de ayer, “si bien no fue un buen horario porque muchos trabajaron o tuvieron otras cosas que hacer, lo pudimos realizar” plantea el vecino, agregando que “nos vamos a seguir manifestando todas las veces que sean necesarias hasta que nos escuchen las autoridades”.

Tiempo atrás, en barrio San Sebastián había un puesto de la policía comunitaria, que después fue reemplazado por un destacamento de la policía provincial hasta que quedó desmantelado, al ser consultado sobre esto Fernando dice que “la policía comunitaria caminaba por el barrio y estaban pendiente de los hechos ilícitos, no se si fue decisión del gobierno de Santa Fe, de la policía o del gobierno municipal sacar ese puesto y hoy es un viva la pepa”.

El comerciante dice que “no se puede denunciar porque vas a la comisaría, estás 3 o 4 horas ahí sentado haciendo declaraciones y después te dicen -bueno cualquier cosa te avisamos- y pasa un mes, dos meses y nada”.

Entre otras experiencias que le tocó vivir, cuenta que “eran las 3 de la mañana y mi vecino andaba repartiendo máquinas hormigoneras, en una noche dos máquinas, pero nadie hace nada. Mi hijo, hace un par de meses fue a declarar en contra de un delincuente que le disparó a él y a su amigo con un arma casera tipo tumbera y supuestamente el fiscal le iba a dar 3 años, solamente estuvo 23 días, ahora anda suelto por el barrio y mi hijo se tuvo que ir”.

Concluye diciendo que “hoy eramos pocos pero les molestó porque nos mandaron a los comandos a rodearnos continuamente, se quedaban parados vigilandonos. Todos los días escuchas a gente disconforme con los hechos de robo, no están tranquilos, tienen miedo porque después vienen las represalias”.

Agregando que “tenemos una ciudad hermosa que crece pero desgraciadamente la delincuencia tiene zona liberada, no voy a meter mi disconformidad en otros ámbitos porque tengo hijos y no quiero que me lo vengan a apretar o que me vengan a balacear la casa”.

Servicio de vigilancia privada

Cabe destacar que hace mas de 6 meses el municipio incorporó un servicio de vigilancia privada con personal que prestaba servicio en la fuerza pública. Este grupo es el encargado de disuadir y patrullar barrios de la localidad previniendo el delito y está a cargo del municipio.

Dicho equipo presta colaboración a la policía local realizando una vigilancia de algunos barrios y alertando a la fuerza pública sobre posibles malhechores. De esta forma asumen que se pudo bajar la incidencia de robos en varios sectores.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | PGSMartin

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad