11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
jueves, 15 octubre 2020 | Puerto G. San Martín

Primera Charla del Dr. Marcelo Scola sobre violencia y género

El Juez de Familia Marcelo Scola brindó la primera capacitación en Puerto General San Martín en el marco de la aplicación de la Ley Micaela. “Es un camino que tenemos que aprender en todos los niveles del Estado”, remarcó.
Primera Charla del Dr. Marcelo Scola sobre violencia y género Este miércoles el Juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Scola brindó la primera charla y capacitación obligatoria sobre violencia de género realizada en la ciudad de Puerto General San Martín en el marco de la adhesión a la Ley Micaela.

La charla que se realizó de forma virtual, tuvo como objetivo capacitar al personal jerárquico municipal, de las diferentes áreas del municipio, y representantes de las fuerzas policiales, prefectura, docentes, y talleristas, entre otros actores institucionales.

Por su parte Marcelo Scola dijo: "es muy importante lo que hacen desde el municipio, porque esta ley viene a establecer toda una capacitación en política y perspectiva de género y violencia, en los poderes del Estado, e invita a todos los estados provinciales y municipales a adherirse (Santa Fe y Puerto General San Martín, lo hicieron), y el propio Presidente Alberto Fernández ordenó que esta ley se aplicara de arriba hacia abajo, siendo que los primeros que deben capacitarse en política de género tiene que ser las máximas autoridades de los tres poderes del Estado para que luego vaya alcanzando a todas las demás esferas sociales”.

Asimismo, consideró que la perspectiva de género "es un camino que tenemos que aprender y seguir permanentemente en todos los niveles del Estado". Esta ley es un puntapié inicial para que se pueda repensar en cada función que tenemos la valorización del otro género, y lo que sí tenemos que tener en claro que si los paradigmas siguen siendo los mismos, esto no tiene solución. Por eso es importante las nuevas masculinidades, la desnaturalización de la violencia como forma de resolver los conflictos".

Formaron parte de la capacitación el equipo interdisciplinario de la secretaría de Desarrollo Social, la trabajadora social, Lorena Silvestre, la psicopedagoga Fátima Andrada, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Hacienda Gabriela Matuch y los concejales Walter García, y Sonia Grassano.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg