No se encontraron resultados.“Está poco claro, va a llevar un par de días” afirmó Luis Wuhl, gerente de la compañía Termosan a 11Noticias. Pasada las 24 horas del incendio, bomberos y la compañía de seguros, realizan las pericias para intentar descifrar como se originó este suceso que requirió de 7 dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.
“Pareció mucho más de lo que fue, se prendió un galpón chico de 200m3. En dicho depósito se almacenan residuos contaminados con hidrocarburos, residuos de tonner, plásticos, filtros, residuos de mantenimiento, tambores con gas oíl, agua y fuel oíl” - comentó el gerente.
A la hora del siniestro, había alrededor de 8 operarios, que según cuenta Wuhl, intentaron sofocar el fuego cumpliendo protocolo, hasta desistir y activar el sistema de alarmas para la solicitud de ayuda a cuerpos de bomberos de las localidades vecinas.
“Los daños, no son tantos como parecen. Desde temprano, estuve mirando unas fotos en internet y la verdad que parecía mucho más. Mucha gente me preguntó por las explosiones y esto se debió a los tambores con agua y restos de fuel oíl y gas oíl. Es como las ollas a presión, cuando comienza a levantar temperatura explota”
Ayer, luego de 4 horas de trabajo de varias dotaciones de bomberos se pudo sofocar el incendio que dañó ese depósito y algunas instalaciones auxiliares, quedando las instalaciones principales de la compañía totalmente a salvo.
El personal de la firma activó todas las alarmas fijadas por protocolo, evitando con esto lamentar heridos o víctimas fatales y minimizando, asimismo, las pérdidas económicas.