Recién llegado de una recorrida por Europa, el presidente de la Cooperativa Portuaria, Herme Juárez presentó las gestiones realizadas para la compra de dos remolcadores, una draga y dos equipos voladores tipo DRONES que serán parte de los servicios fluviales que presta dicha empresa.
Al efecto Juárez contó que “Fue una gran satisfacción, fuimos a Holanda, luego a Francia y a Alemania. En Holanda visitamos a una empresa que se llama DAMEN, una empresa familiar reconocida en todo el mundo y que el dueño por lo general atiende de 10 a 20 minutos y nosotros estuvimos una hora y media”.
“Hemos traspasado la barrera y hemos ido al primer mundo y hoy la cooperativa está registrada como una de las mejores empresas cooperativa de Argentina”, dijo el estibador.
“Hay una necesidad imperiosa de mantener el canal y al mismo tiempo hacer más radas porque aquí tenemos 21 puertos y 15 radas lo que agilizará la carga de buques porque hoy hay que esperar que los barcos suban de recalada cuando los podríamos tener acá”, explicó Juárez.
El proyecto de la cooperativa es crear nuevas radas en el “Río Viejo” detrás del banco de tierra frente a Puerto General San Martín para agilizar la llegada de los buques y descongestionar las radas sobre el canal principal del Río Paraná. Al efecto Juárez resaltó que, “en 2012 presentamos el proyecto en la Secretaría de Vías navegables y ayer nos reunimos para continuar con este proyecto al cual ya tendremos la Draga para hacer el canal”.
Además pensando en la seguridad portuaria la cooperativa realizó la compra de dos equipos”Drones” para sobrevolar la zona de puertos e islas, que se complementará con el sistema de emergencias del CCREP.