lunes, 11 enero 2021 |   Puerto G. San Martín

El teléfono violeta funcionará en Puerto General San Martín

Tras la iniciativa del grupo "Campaña en Violencia de Género del Cordón Industrial", Se realizó la presentación de la guardia permanente del teléfono violeta en Puerto General San Martín. La misma fue en las instalaciones del Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” con la presencia de autoridades locales.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


En la misma se explicó que la línea es para ofrecer asesoramiento y contención en situaciones de violencia, riesgo o vulnerabilidad que puedan sufrir las mujeres, para las cuales estará disponible un equipo interdisciplinario en casos de amenazas concretas.

Así es que el teléfono (0341) 154025066 comenzará a funcionar las 24 hs para recibir llamadas, mensajes o whatsapp en casos necesarios, sumándose al 147 que es del Centro de Atención Ciudadana.

El proyecto fue presentado por el grupo "Campaña en Violencia de Género del Cordón Industrial" que trabajan para erradicar la violencia y en el marco de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia. En el mes de Noviembre había sido aprobado por el Honorable Concejo Municipal y ahora se pone en marcha sin interrupciones.

Publicidad


Es un trabajo en conjunto entre la Comisaría V, el CIAC, la Agencia de Investigación de Violencia de Genero, Sexual y Familiar de la Unidad Regional VXXVII, el Centro de Salud “Catalina Salomón” y los hospitales “Granadero a Caballos” y “Eva Perón”.



La implementación de esta nueva forma de ayuda a quienes sufren violencia se enmarca en la Ley Nº 26.485 y Ley Nº 13.348.

Por: Adrián Valeiro

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.