11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
lunes, 11 enero 2021 | Puerto G. San Martín

El teléfono violeta funcionará en Puerto General San Martín

Tras la iniciativa del grupo "Campaña en Violencia de Género del Cordón Industrial", Se realizó la presentación de la guardia permanente del teléfono violeta en Puerto General San Martín. La misma fue en las instalaciones del Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” con la presencia de autoridades locales.
El teléfono violeta funcionará en Puerto General San Martín En la misma se explicó que la línea es para ofrecer asesoramiento y contención en situaciones de violencia, riesgo o vulnerabilidad que puedan sufrir las mujeres, para las cuales estará disponible un equipo interdisciplinario en casos de amenazas concretas.

Así es que el teléfono (0341) 154025066 comenzará a funcionar las 24 hs para recibir llamadas, mensajes o whatsapp en casos necesarios, sumándose al 147 que es del Centro de Atención Ciudadana.

El proyecto fue presentado por el grupo "Campaña en Violencia de Género del Cordón Industrial" que trabajan para erradicar la violencia y en el marco de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia. En el mes de Noviembre había sido aprobado por el Honorable Concejo Municipal y ahora se pone en marcha sin interrupciones.

Es un trabajo en conjunto entre la Comisaría V, el CIAC, la Agencia de Investigación de Violencia de Genero, Sexual y Familiar de la Unidad Regional VXXVII, el Centro de Salud “Catalina Salomón” y los hospitales “Granadero a Caballos” y “Eva Perón”.



La implementación de esta nueva forma de ayuda a quienes sufren violencia se enmarca en la Ley Nº 26.485 y Ley Nº 13.348.

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg