11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 28 agosto 2020 | Puerto G. San Martín

El presidente Alberto Fernández llega a la región acompañado de 7 gobernadores

Será para firmar un acuerdo federal de la Hidrovía y avanzar con la creación de una empresa estatal “Hidrovía Sociedad del Estado” para la concesión y mantenimiento de la misma. La reunión será en Punta Quebracho a las 16 horas.
El presidente Alberto Fernández llega a la región acompañado de 7 gobernadores Esta tarde, en el punto donde se libró la Batalla de Punta Quebracho, el presidente de la nación Alberto Fernández llegará con una gran comitiva, en su mayoría gobernadores, para firmar un acuerdo federal necesario para sentar las bases de la futura concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay mediante la creación de una empresa estatal “Hidrovía Sociedad del Estado”.

Fernández participará de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía junto a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).



Un fuerte mensaje será para los sectores privados la realización del cónclave en un lugar “Histórico Nacional Batalla de Punta Quebracho” ubicado en J.B Thornes y costas del Paraná. Cabe recordar que desde el sector privado agroindustrial se mostró un interés profundo en la creación de un organismo autónomo público-privado para la concesión de dicha vía, siendo esta la que domina la salida de exportaciones y los ingresos de moneda extranjera al país.

Desactivaron un paro de URGARA

El gobierno dictó una conciliación obligatoria al gremio de los Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina URGARA a tres horas de comenzar una huelga que afectaría la carga en puertos de todo el país. Esta medida de fuerza que debió comenzar a las cero de hoy fue desarticulada para evitar la pérdida de ingresos de divisas y atentos al acuerdo a firmarse entre el presidente y los siete gobernadores.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ