Había que estar en Arroyito para entender lo que se vivió.
mientras más de 40 mil hinchas lo ovacionaban desde las tribunas. El Fideo fue titular, convirtió su primer gol en su regreso y regaló una tarde para la historia.
En la entrada de los equipos la emoción estuvo a flor de piel para los canallas, una verdadera fiesta por parte de la hinchada, un video emotivo para Fideo y logró entrar al estadio con sus hijas de la mano. También estuvo presente el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para hacerle entrega de varios presentes al campeón del mundo.
Desde que el equipo salió a hacer la entrada en calor, el ambiente fue de fiesta. Di María saludó con la mano al corazón, miró al cielo, se arrodilló unos segundos y no pudo evitar que se le llenaran los ojos de lágrimas. Fue una escena corta, pero muy poderosa. Luego, en el partido, mostró destellos de su clase: vertical, preciso, atrevido. A los 32 del segundo tiempo, marcó de penal el 1 a 0 parcial para Central, y lo gritó sacándose la camiseta y fundiéndose con su gente.
El penal fue la situación polémica del partido, el arbitro marcó una sujeción a Alejo Veliz en el área, que hizo estallar al banco de Godoy Cruz. Una jugada que generó mucha polémica, pero el árbitro no dudó en su decisión y puso a Ángel Di María frente a Petroli para convertir el primer tanto del partido y que el Gigante se funda en emoción.
Santi López y Agustín Módica no pudieron estar presentes por lesión. Módica iba a ser titular, pero en el último entrenamiento sufrió una lesión muscular. En su lugar, Alejo Véliz fue titular y se mostró comprometido, aunque todavía necesita rodaje para reencontrarse con su mejor versión.
En lo futbolístico, Central dominó durante varios tramos del encuentro. Con fatura Brown firme bajo los tres palos, una defensa ordenada y un mediocampo que mostró buen ritmo, el equipo fue construyendo superioridad. Sin embargo, no logró liquidarlo y, en una de las últimas jugadas del partido, Poggi empató de penal para Godoy Cruz, tras una jugada revisada por VAR. Fue un golpe inesperado que dejó sabor a poco.
Si bien Central logró llevarse un punto el resultado no era el esperado, y fue un sabor agridulce para los hinchas. En la próxima fecha el canalla visitará a Lanús en búsqueda de los 3 puntos.