sábado, 19 noviembre 2022 | Puerto G. San Martín

El Grupo Despertar abrió el encuentro provincial de teatro para personas con discapacidad en Puerto San Martín

Más de ciento cincuenta chicos hicieron especial la inauguración oficial del Teatro Municipal
El Grupo Despertar abrió el encuentro provincial de teatro para personas con discapacidad en Puerto San Martín
Publicidad
El flamante Teatro Municipal, inaugurado el 14 de noviembre en el marco del 133 aniversario de la ciudad, recibió ayer a más de 150 chicos, entre los de El Grupo Despertar, organizador del evento y delegaciones de toda la región, que participaron del Encuentro Provincial de Teatro para Personas con Discapacidad, mostrando sus obras que exponen todo el trabajo realizado en el año.

Honra a la ciudad que sea este tipo de iniciativas artísticas las que inauguren el escenario mayor "Luis Marco" del Teatro Municipal. La iniciativa provincial de teatro especial es un espacio de encuentro que apunta a fortalecer bienestar psíquico de cada sujeto, como así también el trabajo grupal donde se ponen en juego valores como la solidaridad, respetar tiempos de la palabra, el compañerismo, y la amistad, y el trabajo final que se ve reflejado en la muestra teatral.

Con la presencia del Payaso Galupa alentando con humor la jornada, y la participación de ex combatientes de Malvinas que hicieron el desayuno para todos en el hall central del CCM, en un encuentro donde reinó un clima de alegría, expectativa y orgullo compartido.


Títulos de interés:
>Como en París, instalan luces de navidad en San Lorenzo
>Se viene una semana de temperaturas extremas

El telón del escenario mayor se abrió por primera vez para recibir a los chicos del Grupo Despertar, que realizaron la primera obra con una puesta escénica que incluyó imágenes en pantalla gigante, luces y música, y todo el histrionismo de ellos para despertar risas, aplausos, y emoción ante su performance teatral.

"Estamos felices de ver hoy a los chicos de distintas ciudades que vienen a este Encuentro Provincial de Teatro, y que los chicos del Grupo Despertar sean los anfitriones. Les pedimos a los organizadores que hagan el encuentro después del 14, para que hoy puedan inaugurarlo oficialmente. Tengo el corazón inflado de alegría porque pasó mucho tiempo para lograr este Teatro Municipal", señaló el Intendente, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, y el Secretario de Educación y Cultural, Sebastián Lezcano.

Esta maravillosa jornada no sería posible sin el apoyo incondicional del gobierno municipal del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el enorme trabajo y dedicación de nuestro querido Grupo Despertar, y la tarea constante del Secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens.

El Grupo Despertar ofició de anfitrión y recibieron a las delegaciones invitadas en el Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" desde la mañana muy temprano llegaron los integrantes de las instituciones amigas invitadas a participar y, así, poder mostrar el trabajo realizado durante el año en los talleres de teatro y arte.

De Grandis destacó orgullosamente que este encuentro se haya dado en la ciudad, pero en especial inaugurando con obras teatrales el escenario mayor. "Es una linda oportunidad compartir estos momentos y que se conozca el teatro. Hoy se van a ir muchas fotos de este lugar a otras provincias porque es la inauguración real del teatro. Es un placer ver las obras de teatro de nuestro Grupo despertar y de las otras provincias".

De esta manera, una actividad artística inclusiva inauguró oficialmente este nuevo espacio de la cultura y el arte, de dimensiones excepcionales, con un fuerte atractivo regional por su calidad estética, su infraestructura, y sus características de diseño interior, con un emotivo evento de nuestra provincia que se viene realizando hace 25 años ininterrumpidos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts