23 Mar 2021 |   Puerto G. San Martín

Cierre de Buyatti: Aceiteros discuten el pago de indemnización en una cuota

Luego de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio aceitero informó que la empresa fue intimada para abonar la indemnización completa en una sola cuota. De los 93 trabajadores que reclamaban a Buyatti, alrededor de 30 aceptaron las condiciones de la empresa.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Esta mañana el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros del departamento San Lorenzo realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz de los cortes, paros y piquetes en reclamo del pago de indemnización según convenio.

En ese sentido el secretario general del SOEA, Pablo Reguera dijo a los periodistas presentes que: “no queremos dejar precedente de este tipo donde una empresa cierra y quiere pagar un 50% del 70% del salario de convenio, no estamos dispuestos a permitirlo”.

Sobre la reunión con el ministerio nacional remarcó que “se abrió una puerta donde el Ministerio de la Nación intima a la empresa para que pague las indemnizaciones como corresponde y de una sola cuota”.

Publicidad


por otro lado informó que la empresa el lunes comenzará a presentar los documentos exigidos por la cartera laboral para buscar el pago del salario indemnizatorio dado a que la firma que deja la región ofreció el pago del total correspondiente a la cesantía pero en numerosas cuotas “con recortes, sin reconocer el turno, el presentismo, el título”, expresó reguera.

“Lo que ofrecían era menor al 70% de un salario o indemnización de cualquier aceitero”, culminó.

Sobre el paro realizado por la CGT regional San Lorenzo, los dirigentes acordaron que mientras exista el diálogo y este tiempo de cuarto intermedio hasta el próximo lunes, el cese de actividades está en suspenso.

El cierre de la firma Buyatti dejó a 93 trabajadores en la calle. Este mediodía desde el gremio confirmaron que la negociación se lleva adelante por 64 trabajadores que se encuentran a la espera de una respuesta favorable de la empresa para recibir su indemnización completa según convenio. Sobre el resto de los cesanteados, Reguera dijo: “no sé porque cada uno hizo una negociación particular y desconocemos el arreglo de cada uno”.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.