11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 23 marzo 2021 | Puerto G. San Martín

Cierre de Buyatti: Aceiteros discuten el pago de indemnización en una cuota

Luego de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio aceitero informó que la empresa fue intimada para abonar la indemnización completa en una sola cuota. De los 93 trabajadores que reclamaban a Buyatti, alrededor de 30 aceptaron las condiciones de la empresa.
Cierre de Buyatti: Aceiteros discuten el pago de indemnización en una cuota Esta mañana el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros del departamento San Lorenzo realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz de los cortes, paros y piquetes en reclamo del pago de indemnización según convenio.

En ese sentido el secretario general del SOEA, Pablo Reguera dijo a los periodistas presentes que: “no queremos dejar precedente de este tipo donde una empresa cierra y quiere pagar un 50% del 70% del salario de convenio, no estamos dispuestos a permitirlo”.

Sobre la reunión con el ministerio nacional remarcó que “se abrió una puerta donde el Ministerio de la Nación intima a la empresa para que pague las indemnizaciones como corresponde y de una sola cuota”.

por otro lado informó que la empresa el lunes comenzará a presentar los documentos exigidos por la cartera laboral para buscar el pago del salario indemnizatorio dado a que la firma que deja la región ofreció el pago del total correspondiente a la cesantía pero en numerosas cuotas “con recortes, sin reconocer el turno, el presentismo, el título”, expresó reguera.

“Lo que ofrecían era menor al 70% de un salario o indemnización de cualquier aceitero”, culminó.

Sobre el paro realizado por la CGT regional San Lorenzo, los dirigentes acordaron que mientras exista el diálogo y este tiempo de cuarto intermedio hasta el próximo lunes, el cese de actividades está en suspenso.

El cierre de la firma Buyatti dejó a 93 trabajadores en la calle. Este mediodía desde el gremio confirmaron que la negociación se lleva adelante por 64 trabajadores que se encuentran a la espera de una respuesta favorable de la empresa para recibir su indemnización completa según convenio. Sobre el resto de los cesanteados, Reguera dijo: “no sé porque cada uno hizo una negociación particular y desconocemos el arreglo de cada uno”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ