11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 15 noviembre 2022 | Puerto G. San Martín

Campaña por el Día Mundial de la Diabetes en el Centro Médico 29 de Octubre

Este martes 15 de noviembre de 10 a 14hs en el Centro Médico 29 de Octubre de la localidad de Puerto San Martín se realizará una campaña por el Día Mundial de la Diabetes, con medición de glucosa y de presión gratuita.
Campaña por el Día Mundial de la Diabetes en el Centro Médico 29 de Octubre El Centro Médico 29 de Octubre de Puerto San Martín realizará este martes con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 nov), un stand informativo para concienciar de la importancia de la diabetes y charlar sobre esta enfermedad. Además, se realizarán mediciones de glucosa a las personas interesadas, totalmente gratuito y también de presión.

El stand estará ubicado frente al Centro Médico en calle Córdoba al 1185 de la localidad desde las 10 hasta las 14hs, con médicos especialistas en el tema y entrega de folletería.



El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ