jueves, 11 febrero 2021 |   Puerto G. San Martín

Ana del Castillo: “Dibujar es como darle vida a una hoja de papel”

La dibujante y deportista de Puerto General San Martín dialogó con 11 Noticias sobre su trayectoria en el mundo del arte, la importancia del dibujo y como pasa las horas de sus días entre dos pasiones: el arte y el deporte.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


11N: ¿Cuándo empezaste a pintar?

* A.D.C: Comencé hace 4 años, pero de chica siempre dibujaba a los superhéroes como Los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball Z. En la escuela primaria hacía dibujos para mis compañeros y de grande dibujaba afiches para los cumpleaños de mis sobrinos.
Luego empecé a competir en bicicleta, así que dejé por un tiempo largo los dibujos hasta que entrenando me fisuré la mano y decidí dibujar en casa, animándome a hacer rostros que nunca había hecho. Me salió, seguí practicando y mejorando.

Publicidad

- 11N: ¿Por qué te dedicaste a dibujar?

* A.D.C: Me dediqué a dibujar porque es como darle vida a una hoja de papel blanca, no sé es algo raro. Encontré un escape de todo.


Ana del Castillo

- 11N: ¿Qué tipo de dibujo te gusta hacer más?

* A.D.C: Me gusta el grafito. En lo que más práctica tengo es en hacer rostros, pero este último año fui a aprender en un taller de Elsa Leyendeker, una gran artista reconocida y amiga de San Lorenzo, que me está enseñando a pintar en oleo. Sigo aprendiendo, es algo muy lindo, con ella descubrí más técnicas, aprendí a observar las dimensiones y eso lo aplique al grafito, lo que me permitió mejorar mucho y a ser más pausada. Decidí tomarme el tiempo necesario para dibujar y pintar y también respetar mis momentos. Así que sigo aprendiendo a pintar, aunque mi preferencia es el grafito.

-11N: ¿Qué significa para vos el momento en que dibujas?



* A.D.C: Dibujar es mi mejor momento, es muy relajante, es como desenchufarse de todo. Es demostrar en un dibujo lo que a veces no puede expresarse con palabras. Me encontré a mí misma y me da mucha alegría, encuentro las cosas más bellas en las personas, admiro las plantas, los animales, los bichitos, es algo diferente.

- 11N: ¿Qué le dirías a alguien que está empezando a pintar?

* A.D.C: Le diría que, sí tienen la posibilidad de estudiar bellas artes o ir a algún taller de alguien especial que lo hagan, es muy placentero. O si tienen un hijo o hija que dibuja, que estén atentos, pueden tener un artista en su casa, que les den la posibilidad de estudiar y alentar su arte.



- 11N: Además del arte, también haces deportes. ¿Podrías contar sobre esa experiencia?

* A.D.C: Si, me gusta hacer deportes. Empecé hace 8 años a competir en bicicleta en distintas provincias. Es algo muy lindo, no solo te mantiene activo, sino que haces amistades. Me gusta mucho nadar y trotar, siempre les digo a las personas que, aunque sea una hora o 40 minutos de actividad física ayuda mucho a mantenernos sanos física y mentalmente.

Por: Adrián Valeiro

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.