11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
jueves, 11 febrero 2021 | Puerto G. San Martín

Ana del Castillo: “Dibujar es como darle vida a una hoja de papel”

La dibujante y deportista de Puerto General San Martín dialogó con 11 Noticias sobre su trayectoria en el mundo del arte, la importancia del dibujo y como pasa las horas de sus días entre dos pasiones: el arte y el deporte.
Ana del Castillo: “Dibujar es como darle vida a una hoja de papel” 11N: ¿Cuándo empezaste a pintar?

* A.D.C: Comencé hace 4 años, pero de chica siempre dibujaba a los superhéroes como Los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball Z. En la escuela primaria hacía dibujos para mis compañeros y de grande dibujaba afiches para los cumpleaños de mis sobrinos.
Luego empecé a competir en bicicleta, así que dejé por un tiempo largo los dibujos hasta que entrenando me fisuré la mano y decidí dibujar en casa, animándome a hacer rostros que nunca había hecho. Me salió, seguí practicando y mejorando.

- 11N: ¿Por qué te dedicaste a dibujar?

* A.D.C: Me dediqué a dibujar porque es como darle vida a una hoja de papel blanca, no sé es algo raro. Encontré un escape de todo.


Ana del Castillo

- 11N: ¿Qué tipo de dibujo te gusta hacer más?

* A.D.C: Me gusta el grafito. En lo que más práctica tengo es en hacer rostros, pero este último año fui a aprender en un taller de Elsa Leyendeker, una gran artista reconocida y amiga de San Lorenzo, que me está enseñando a pintar en oleo. Sigo aprendiendo, es algo muy lindo, con ella descubrí más técnicas, aprendí a observar las dimensiones y eso lo aplique al grafito, lo que me permitió mejorar mucho y a ser más pausada. Decidí tomarme el tiempo necesario para dibujar y pintar y también respetar mis momentos. Así que sigo aprendiendo a pintar, aunque mi preferencia es el grafito.

-11N: ¿Qué significa para vos el momento en que dibujas?



* A.D.C: Dibujar es mi mejor momento, es muy relajante, es como desenchufarse de todo. Es demostrar en un dibujo lo que a veces no puede expresarse con palabras. Me encontré a mí misma y me da mucha alegría, encuentro las cosas más bellas en las personas, admiro las plantas, los animales, los bichitos, es algo diferente.

- 11N: ¿Qué le dirías a alguien que está empezando a pintar?

* A.D.C: Le diría que, sí tienen la posibilidad de estudiar bellas artes o ir a algún taller de alguien especial que lo hagan, es muy placentero. O si tienen un hijo o hija que dibuja, que estén atentos, pueden tener un artista en su casa, que les den la posibilidad de estudiar y alentar su arte.



- 11N: Además del arte, también haces deportes. ¿Podrías contar sobre esa experiencia?

* A.D.C: Si, me gusta hacer deportes. Empecé hace 8 años a competir en bicicleta en distintas provincias. Es algo muy lindo, no solo te mantiene activo, sino que haces amistades. Me gusta mucho nadar y trotar, siempre les digo a las personas que, aunque sea una hora o 40 minutos de actividad física ayuda mucho a mantenernos sanos física y mentalmente.

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg