11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
viernes, 16 abril 2021 | Puerto G. San Martín

Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti

El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo decretó un paro por 24 horas en todas las aceiteras del cordón industrial.

Según expresaron los dirigentes, la empresa no respetó el acuerdo con el gremio donde tenía que pagar la indemnización y después hacer acuerdos individuales. “cortaron los derechos a los trabajadores. Ayer los trabajadores se manifestaron y la policía los desalojó”.

“No podemos permitir que la policía y el gobierno mande a reprimir a los trabajadores cuando se están reclamando los derechos”, dijo Daniel Succi.

“De forma unánime determinamos la medida de fuerza en cada una de las empresas por 24 horas”, explicó el dirigente y manifestó que los delegados comenzaron a comunicar la decisión para comenzar las paradas de plantas.

“Vamos a darle el tiempo suficiente para que paren la planta de forma segura”, aclaró Succi.

El pasado viernes el gremio y los directivos de la empresa firmaron un acuerdo, después de varias reuniones y cuartos intermedios, donde la firma se comprometió a abonar el pago indemnizatorio como lo indica el artículo 245 de la ley de contrato de trabajo.

Mañana se realizará otra asamblea para determinar la ampliación del paro.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ