No se encontraron resultados.Esta semana cumple un año en su función de Secretario de Transporte de la Nación el Intendente de Granadero Baigorria Alejandro Ramos. Fue en la tarde de aquel miércoles 7 de marzo cuando el nombre del abogado, de apenas 36 años, comenzó a circular por los medios de todo el país. Al otro día, la Presidente Cristina Fernández lo puso en funciones. 365 días ocupando dos cargos, algo que no está permitido tanto por la Ley de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe (Nº 2756), como por la Ley de Ministerios de la Nación (Nº 22520) (http://www.11noticias.com/noticias/G.Baigorria/La-incompatibilidad-de-Alejandro-Ramos-_2762.html).
Ramos llegó a su cargo de la mano del Ministro de Planificación Julio De Vido luego de la renuncia del entonces Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que debió dar un paso al costado por el trágico accidente ocurrido en la estación ferroviaria de once, donde murieron 51 personas.
Sobre la incompatibilidad de los cargos que ostenta el joven abogado ya hemos hablado en este medio en reiteradas ocasiones. El Intendente baigorriense continúa con su licencia, superando los 90 días permitidos. En síntesis, en Baigorria se deberían haber celebrado elecciones el año pasado (hace aproximadamente 8 meses), pero debido a la escasa oposición y al encubrimiento de la mayoría de los medios de comunicación, Ramos sigue teniendo la conducción de la ciudad, aunque en los papeles figure la Presidente del Concejo, Romina Luciani, como Intendenta Interina, función que también cumplió durante 2012 Mario Rosales. Demás estar decir que el candidato ramista en una hipotética elección se iba a imponer por una amplía mayoría.
En sus primeras semanas al frente de la Secretaría, Ramos dio pocas declaraciones públicas y mantuvo un bajo perfil. Luego salió a la cancha, pero principalmente para criticar al Gobierno Provincial, o para seguir gestando el Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe, que lo tiene como uno de los máximos referentes, si no el máximo.
En lo que respecta a la materia transporte, además de la puesta en funcionamiento de líneas interurbanas dentro de su localidad, en los últimos meses desde su secretaría se realizaron importantes anuncios que dejan entrever la intención del Gobierno Nacional de recuperar el Ferrocarril. A finales del año pasado, el funcionario nacional anunció que en este 2013 se comenzará con la reactivación del Belgrano Cargas, con obras que beneficiarán directamente a las provincias de Santa Fe, Chaco y Salta, y con inversiones superiores a los 2500 millones de pesos. Además, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, la Presidente destacó que se van renovar las vías, el sistema de señalización y los pasos a nivel del tren Buenos Aires–Rosario.
Más allá de la gestión de Ramos, que será objeto de evaluación personal de cada uno, lo importante es lo que ya dijo Juan Domingo Perón: “dentro de la ley todo, fuera de la Ley nada”. Avísenle a Ramos que está fuera de la ley.