jueves, 05 noviembre 2020 |  Novedades

Marcos Castelló: “el rubro de la cumbia ha sido olvidado por años”

Así lo expresó el senador provincial y artista Marcos Castelló en el marco del Día de la Cumbia Santafesina. Además habló del proyecto de la Ley de conectividad en Santa Fe.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Este jueves se conmemora el Día de la Cumbia santafesina, fecha que apunta a conmemorar el fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez alias Chani, gran impulsor de esa música.

Marcos Castelló un gran referente de este género musical, además senador provincial, en diálogo con FM La Súper expresó: “todos los días de este año fueron distintos como por ejemplo el dia de la madre, y todos los días que eran de celebración para nosotros han sido con una nostalgia especial porque nadie ha podido hacer su vida normal y eso nos ha pegado, y a nosotros que somos parte del arte de entretener, músicos y artistas, ha sido el sector más golpeado sin dudas por esta pandemia, todavía no hemos podido volver a la normalidad mas allá de que venimos trabajando intensamente desde marzo hasta hoy para volver a subir a los escenarios, pero bueno tenemos mucha fe que en los próximos días podamos tener novedades”

“Mi pasión es cantar, mi vida es cantar, hace 30 años que hago eso y me han sacado una parte de mi, que no voy a encontrar las palabras para que me puedan entender pero esto me provoca un nudo en la garganta, ansiedad, me provoca extrañar y creanme que llega el fin de semana, el viernes y empiezo a dar vuelta por la casa”, agregó el artista haciendo referencia a los 8 meses de cuarentena y aislamiento en los cuales su actividad se encuentra paralizada.

Publicidad




“Cuando uno ama lo que hace se convierte en una necesidad, cuando te falta ese afecto y poder cantar, creo que Dios nos manda a esta vida con una misión y al no poder cumplirla te hace un poco de daño”, comentó.

Luego dijo que han trabajado incansablemente para poder encontrar un protocolo o la manera de que la actividad vuelva a reabrirse “desde marzo que vengo trabajando en esto y no veníamos teniendo resultados, la paciencia se agota y se agotó. No podemos decir mañana se abre todo y salimos, ojalá uno pudiera tomar este tipo de decisiones, pero hay que saber que puede llegar a ser irresponsable, uno no quiere pasar por encima de nadie”.

Todo el rubro de la cumbia santafesina ha sido lamentablemente olvidado por años, y cuando te pasa algo así no lo podés resolver en dos meses o en un día entonces lo que planteamos es empezar a ordenarse”.

“Cuando queres construir una casa vas a poder acceder con un clic a una lista de electricistas y gasistas de la provincia, eso con los músicos no pasa, no hay un registro, fueron años de estar en el olvido. Como primera medida me plantee que todos puedan tener una lista de datos. Hoy por hoy está más ordenado, porque si otra vez, nos vuelve a suceder algo así tenemos la chance de saber quienes están sufriendo ese momento”, argumentó Castelló.



En el plano político habló sobre la Ley de Conectividad en la provincia, la cual demandará una inversión de 100 millones de dólares. Según el Enacom, el 30,5% de los hogares santafesinos no tienen conexión por redes fijas y el 72% de las escuelas no tienen internet para uso pedagógico.

“Va a permitir que alrededor de 500 mil niños y niñas santafesinos puedan estar a la altura de cualquier otro que tiene recursos, hoy tenemos sesión, se va a tratar y va a ser una gran noticia para todos. Si vamos a tener una ley de conectividad para todos los santafesinos, todo el mundo tiene que tener acceso a los servicios a eso apunta esto”, finalizó.

Continúa leyendo noticias Novedades | Espectaculos

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad