Fúnebres: se les cayó el ataúd y se abrió en plena calle
Fue mientras trasladaban el cuerpo y por “mal estado de la calzada” el cajón cayó desde el coche fúnebre y se abrió en la calle. La cooperativa a cargo del servicio pidió disculpas.
Un hecho insólito sucedió en la provincia de Neuquén cuando un servicio fúnebre perdió, en la vía pública, un ataúd que se estrelló en el piso y quedó abierto. El desagradable episodio tuvo lugar sobre la ruta número 22 en la localidad de Senillosa, con un cadáver tirado sobre el asfalto y su ataúd a un costado, abierto de par en par.
La cooperativa que estuvo a cargo del traslado lamentó lo sucedido y explicó que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada
Según las primeras versiones, todo pasó cuando el coche fúnebre que trasladaba al muerto desde la ciudad de Plottier hasta la de Picún Leufú realizó una maniobra brusca que generó que el féretro se desprendiera de los agarres que le habían colocado y empujara la puerta trasera del vehículo, que funciona con un sistema neumático.
Por esa razón, el cajón terminó saliendo despedido del rodado e impactó contra el asfalto, se abrió y el cuerpo del difunto que estaba en su interior terminó tendido en plena calle, para el asombro de los conductores que pasaban por el lugar.