
No se encontraron resultados.Cristina llegó hoy a las 16 (12 de Argentina) al aeropuerto militar de Ciampino donde fue recibida por los embajadores en Roma, Torcuato Di Tella, y en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y posteriormente se trasladó junto a sus colaboradores a la capital italiana.
El canciller Héctor Timerman, quien ayer llegó a la capital italiana, esperó a Cristina en el hotel donde se alojará hasta el martes cuando concluya su actividad oficial en este país.
En Italia ya se encuentran además para participar de la entronización del argentino Jorge Bergoglio como Papa, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, el titular de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
El encuentro bilateral se llevará a realizará en la Casa de Santa Marta, donde el papa Francisco aún se encuentra alojado
La jefa de Estado partió anoche a las 20.40 ya que adelantó el viaje previsto para hoy debido a la audiencia que mantendrá mañana a las 12.50 (8.50 de Argentina) con Francisco, en la primera reunión que mantendrá el Papa argentino con un jefe de Estado desde que fue ungido para encabezar la máxima jerarquía de la Iglesia.
Cristina participará mañana de las actividades oficiales previas a la asunción del nuevo pontífice -además de la reunión bilateral- prevista para el martes, a la cual asistirán representantes de más de cien naciones.
De hecho, mandatarios y personalidades de todo el mundo comenzaron a llegar hoy a Roma para participar el martes de la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco.
Además de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, arribó hoy a Roma la mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, quien también tendrá un encuentro personal con el nuevo pontífice el martes.
En Italia ya se encuentran el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y se aguarda la presencia entre mañana y el martes de los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobo y de los vicepresidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Uruguay, Danilo Astori. (Télam)