11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 01 marzo 2023 | Novedades

Apagón masivo deja sin luz a varias provincias

Un corte de luz de grandes dimensiones afecta a diversos sectores del país, por una falla en el sistema interconectado nacional. En la región el suministro se prestaba con normalidad por el momento, según indicaron desde la EPE.
Apagón masivo deja sin luz a varias provincias Un apagón masivo afecta a buena parte del país desde alrededor de las 16:30 y los problemas en el suministro de energía alcanzan a varias provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan, entre otras.

Hasta el momento se desconocía el incoveniente en el sistema interconectado nacional que habría originado la falla, más allá de que algunas versiones apuntaron en un primer momento a un problema en la Central Atucha I.

"Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos", indicaron fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación a Télam.

Mientras tanto, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitieron un breve comunicado, sin demasiados detalles: "Se verifica doble falla a nivel de líneas de extra alta tensión de 500 kV en los vínculos Belgrano-Gral. Rodríguez y Campana-Gral. Rodríguez, que ocasionan fluctuaciones de tensión en todos los nodos de alimentación", indicaron.



En la región, el servicio se prestaba con normalidad por el momento según detallaron posteriormente desde la EPE.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ