
No se encontraron resultados.Especialistas de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea) lanzaron hoy un alerta naranja para los agricultores.
Según el informe de CREA, tanto la soja como el maíz se encuentran en "situación límite" por la falta de lluvias y allí especialmente el maíz está sufriendo daños severos por la sequía, aunque el que está implantado podría recuperarse parcialmente si cambia rápido el patrón climático.
La perspectiva de la soja, en cambio, resulta mucho más aleatoria dado que actualmente hay muchos cultivos de segunda, que fueron sembrados en suelo seco, que aguardan por las lluvias, algo que los ubica también en "situación límite".
Juan Balbín, vicepresidente del Movimiento CREA señaló: "En vistas de la cosecha esperada, ya hay productores pensando en un plan B alternativo. Este incluye suspensión de inversiones y una actitud cauta en los gastos hasta ver finalmente con cuánto grano se cuenta tras la cosecha".
"Hay muchos cultivos de segunda sembrados en suelo seco, esperando las lluvias, en situación límite", advirtió Balbín, quien consideró que pese a la seca los productores seguirán sembrando a principios de este año porque tampoco pueden dejar el lote ocioso.