Violento motín en Neuquén: un preso se tragó un pedazo de pared y casi muere ahogado
Un insólito y violento motín se desató en la Comisaría 5° de Neuquén luego de que dos detenidos protagonizaran una serie de disturbios tras ser arrestados por múltiples robos. Uno de ellos llegó a tragarse un pedazo de pared, lo que casi le provoca la muerte por asfixia.
Fue el domingo por la tarde, cuando dos delincuentes en moto le robaron a un adolescente de 13 años en el barrio Balcón del Valle. Vecinos alertaron por WhatsApp sobre la presencia de uno de los ladrones, que fue detenido poco después junto a un familiar que también habría participado del asalto.
Ambos fueron trasladados al hospital Natalio Burd de Centenario, pero durante el traslado uno de ellos intentó arrojarse del patrullero y, ya en el hospital, escupió a los policías, lo que forzó a interrumpir la atención médica y derivarlos directamente a la comisaría.
Una vez allí, rompieron parte de una pared, arrojaron escombros a los efectivos y alentaron a otros internos a iniciar un motín. En medio del caos, uno de los detenidos se tragó un pedazo de mampostería y comenzó a asfixiarse. Los propios policías le practicaron la maniobra de Heimlich, logrando salvarle la vida justo antes de que perdiera el conocimiento.
Tras el intento de escape de uno de los detenidos dentro de la comisaría, personal de la Seccional 52 debió intervenir para controlar la situación. Ambos sujetos quedaron nuevamente detenidos y fueron trasladados bajo estricta custodia.