
No se encontraron resultados.Esta mañana la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) implementó una medida de fuerza en todos los puertos del país en reclamo a la intención del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Rosario (SOEAR) de encuadrar a los trabajadores pertenecientes al complejo Cargill dentro de su convenio colectivo.
El delegado regional de URGARA, Humberto Reinoso, expresó que “hemos participado de audiencias en el Ministerio de la Nación, Hemos hablado con la cámara de Exportadores para que le encuentren una solución y no tuvimos respuestas, esta embestida no la vamos a permitir, nuestra organización va a mantener la posición de defender a los afiliados a cualquier costo”.
“No hay controles para que puedan realizar los embarques, no está garantizada la carga en ningún puerto y lo mantendremos por tiempo indeterminado”, enfatizó.
Por su parte, el secretario Gremial del Interior, Pablo Palacio, emitió una carta documento dirigida a la Cámara de Puertos Privados Comerciales advirtiendo sobre la medida de fuerza y sostuvo que si avalan la situación, por acción u omisión, URGARA no permitirá este avasallamiento.
Además, remarca que “el SOEAR pretende avanzar ilegítimamente sobre la representación de los trabajadores representados por la URGARA en los puertos de Cargill y que están encuadrados dentro del convenio colectivo de trabajo 639/11”.
“Sin lugar a dudas, pretenden resolver cuestiones jurídica, de encuadrameinto sindical mediante bloqueos, donde en apariencia, el más fuerte y quién más daño pueda hacer al empleador se queda con la representación de un grupo de personas”, sentenció Palacio.