11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
martes, 28 agosto 2012 | Argentina

URGARA paraliza los puertos esta noche

El gremio de recibidores de granos realizará una medida de fuerza por 24hs en todos los puertos del país en reclamo ante Cadecra (cámara de controladores)desde las cero horas del miércoles.
URGARA paraliza los puertos esta noche No se encontraron resultados.En un comunicado, el gremio sostuvo que la medida se decidió “ante el estancamiento” de las negociaciones paritarias con el Centro de Exportadores y la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (Cadecra) quienes ofrecían a los trabajadores un aumento del 5 por ciento, mientras Urgara reclama un 30 por ciento de recomposición y mejora de las condiciones laborales.

“Lamentamos haber llegado a esta instancia pero no vamos a ceder en nuestro histórico reclamo, es por eso que denunciamos la práctica desleal del CEC (exportadores) que a pesar de ser parte se niega a discutir y nos pretende condicionar usando una cámara (Cadecra), sin poder de decisión. Están subestimando el poder de los trabajadores organizados”, argumentó Alfredo Palacio, secretario general del sindicato de los recibidores.

El paro contempla a los trabajadores que realizan tareas de control en empresas enroladas en la Cadecra y la medida afectará en consecuencia a todos los embarques de cereales paralizando cualquier despacho de buques del sector granario, incluyendo las tareas de control en los representativos puertos de Bahía Blanca, Rosario, San Martín, San Lorenzo, Necochea-Quequén, entre otros.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg