
Agentes del Departamento Investigaciones Complejas NEA, recuperaron en Entre Ríos más de 50 aves exóticas silvestres entre faisanes y pavos reales, las que se hallaban cautivas ilegalmente para su venta en una clara infracción a la Ley de Preservación de la Flora y la Fauna Silvestre.
Las investigaciones dieron inicio luego de tareas de campo dispuestas por Unidad Fiscal a cargo del Dr. Matías Arguello De La Vega, mediante las cuales se logró establecer la existencia de un predio rural ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Chajarí, donde se encontraban a la venta de forma irregular y sin el respaldo legal correspondiente, las aves antes mencionadas.
En este sentido, se pudo determinar también que las mismas se encontraban en malas condiciones de cuidado, alojadas en jaulas precarias y corrales ubicados a la intemperie. El Juzgado de Garantías de Chajarí, a cargo del Dr. Darío Guillermo Mauttone, ordenó la realización del allanamiento en el predio, ubicado en el Camino Vecinal S/N°, a 7 killómetros de Ruta Nacional 14, km. 310 de la zona rural Colonia Alemana.
Durante el operativo, realizado con la colaboración del personal de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación y de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos, se procedió a la detención de cuatro personas. Asimismo,
se lograron incautar 45 Faisanes, 7 Pavos Reales y una Carabina con 2 cartuchos en el cargador.
En cuanto a las aves rescatadas, las mismas fueron trasladadas y alojadas en la Reserva Natural “El Potrero”, ubicada en la ciudad Gualeguaychú, donde quedarán al cuidado de los responsables del lugar.
Los 4 detenidos, tres hombres y una mujer argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley N° 22.421 de Preservación de la Flora y Fauna Silvestre.