11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
martes, 21 marzo 2023 | Argentina

Pilar Telleria se convirtió en la nadadora más joven en cruzar el río de la plata

“Todavía no termino de caer, no entiendo del todo, pero cuando lo logré sentí una felicidad y una satisfacción inmensa”, le confió a 11Noticias.
Pilar Telleria se convirtió en la nadadora más joven en cruzar el río de la plata
Pillar Telleria es una joven de 19 años, nadadora de aguas abiertas y oriunda de Ituzaingó. A su corta edad, se preparó para lograr una hazaña con la que venía soñando hace mucho tiempo. Y lo logró.

Nadó desde la costa de Punta Lara, ubicada en Ensenada (La Plata) hasta la ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay. Convirtiéndose de esta manera en la nadadora más joven en cruzar el río de la plata, y lo consiguió en un tiempo de 12 horas, 18 minutos y 40 segundos.

“Todavía no termino de caer, no entiendo del todo, pero cuando lo logré sentí una felicidad y una satisfacción inmensa. Estoy muy feliz y orgullosa, por todo el equipo y todos los que estuvimos trabajando duro para que todo esto se dé”, le confesó Pilar a este medio.


Sin embargo, previo a esta hazaña, la deportista debió prepararse física y mentalmente. Comenzó a entrenar más en la pileta, a ir a clases de meditación, al kinesiólogo, médico y demás.

“Sueño con esto desde los 15 años, a los 14 hice por primera vez una prueba en aguas abiertas y al año hice una prueba larga. Me di cuenta de que nadar horas y horas era lo que me gustaba. El año pasado ya había intentado cruzar el río pero no se logró el objetivo, este año lo volví a intentar y desde que se me metió en la cabeza no me lo saqué nunca más”, contó.



Hace aproximadamente seis meses, Pilar se encontraba entrenando en el club y recibió la visita de Jorge “Conte” Conte, un hombre de 82 años que en su momento cruzó el río de la plata.

En una conversación entre la nadadora, Agustin (su entrenador) y Coco, sabiendo que ella intentó cruzarlo y no se le dió, les dijo qué haría para su próximo intento. “Nos habló como si ya estuviese dicho que iba a haber un próximo intento. Así que al día siguiente nos juntamos con mi entrenador y le dimos para adelante, comenzamos a buscar sponsor y demás. Coco fue una parte súper importante en todo esto”, confesó.


Y así lo hizo, comenzó a preparar todo y partió un lunes a las 6 de la mañana. Acompañada siempre de su familia, sus entrenadores, su profesora de meditación. Además. Pilar también estuvo custodiada por una embarcación en la que iba Coco.

De esta manera, logró cumplir con el objetivo que tanto buscaba y se convirtió en la nadadora más joven en cruzar en río, despojando así a Lautaro Lasgna, quien ocupaba ese lugar desde 2013 con un tiempo de 14 horas.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg