11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 24 abril 2023 | Argentina

PAMI: 90 mil afiliados se inscribieron en la cuarta edición del PreViaje

De las 455.000 personas que ya accedieron al programa PreViaje 4, 90.000 son afiliadas al PAMI. Aún restan dos días para inscribirse y cargar los comprobantes de los consumos para los viajes a realizar en mayo y junio próximos.
PAMI: 90 mil afiliados se inscribieron en la cuarta edición del PreViaje Un total de 90 mil afiliados de PAMI ya se inscribieron a la cuarta edición de PreViaje, dentro de un total de 445 personas que tambien accedieron al beneficio. Al mediodía de hoy el monto total cargado por quienes accedieron al programa era de $ 20.400 millones, equivalentes al 56% del presupuesto previsto para la iniciativa, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

El programa PreViaje prevé que quienes carguen los comprobantes de los consumos recuperarán el 50% de los mismos en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco Nación.

En el caso de los afiliados a la obra social de los jubilados, el PAMI, recuperan hasta el 70% de lo invertido en turismo nacional, en el marco del programa para promover esta actividad dentro del país y los consumos turísticos en temporada baja.

Cabe destacar que el 62% de los comprobantes cargados para esta edición del PreViaje corresponden a la contratación de agencias de turismo, el 21,7% a servicios de alojamiento, 14% al transporte aéreo y 1% a transporte terrestre, según los datos del Ministerio solicitados por Télam.

El ranking de las provincias mas elegidas por los viajeros:

Salta, Misiones, Rio Negro y Mendoza encabezan el ranking de las provincias con destinos más solicitados, seguidas por Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Jujuy.

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ