11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 08 junio 2021 | Argentina

Mar del Plata: Un juez ordeno suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Es el mismo magistrado que había negado un tratamiento de fertilización para "cuidar a las personas en estado embrionario".
Mar del Plata: Un juez ordeno suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Un juez de Mar del Plata dio lugar a una medida cautelar presentada por un ex candidato del partido de Aldo Rico.
En la misma ordena suspender la Ley Voluntaria de la Interrupción del Embarazo porque viola la obligación internacional del Estado argentino de proteger la vida desde la concepción.

En la sentencia remarca que "su ?condición de católico y respetuoso de la vida humana no resulta óbice para la intervención?. Para luego comparar su decisión con otras causas definidas por la justicia, como una de 1980, donde unos padres para que se autorice el trasplante de un riñón de una hija menor a otro hijo de la pareja o el fallo en San Juan donde le prohibieron a una mujer practicar la interrupción del embarazo que estaba transitando.

En definitiva, el juez ordenó la suspensión cautelar tanto de la Ley N°27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo como del ?Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo?, aprobado a fines de 2019 por el Poder Ejecutivo Nacional.

En lo siguiente, la acción de amparo continuará con los informes que deberá presentar el Estado Nacional, solicitados con posterioridad al dictado de la cautelar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg