El primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, fue liberado por falta de pruebas.
Patricio Valentín García de 22 años fue liberado tras prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal consideró que la prueba reunida hasta el momento no justifica la detención de García, por lo que queda fuera del expediente.
En el caso de los otros cuatro apresados, la fiscalía sostiene que cuenta con evidencia para sostener su participación en el hecho. Estos detenidos, tres mayores y uno de 17 años, se niegan a declarar.
El último detenido, Ariel Acuña Vega, fue imputado por
"robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa", al igual que los otros dos mayores. El menor está a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil lomense.
Los padres de Umma Aguilera lideraron una suelta de globos en reclamo de justicia, expresando su dolor y pidiendo que se haga justicia por el crimen de su hija.
La niña fue asesinada durante un asalto en Lomas de Zamora el pasado lunes. Tanto la madre como el padre son efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y el padre está asignado al servicio de custodia de la ministra Bullrich.