17 Sep 2020 |  Argentina

Glovo se va del país y los trabajadores convocan a una marcha en el obelisco

Los trabajadores de Glovo denuncian la falta de regulación, la no intervención del estado para que esto no ocurra. “Glovo amasó fortunas y ahora quiere dejarnos en la calle”, aseguraron en un comunicado.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Los trabajadores de Glovo denuncian la falta de regulación, la no intervención del estado para que esto no ocurra. “Glovo amasó fortunas y ahora quiere dejarnos en la calle”, aseguraron en un comunicado.

La empresa de delivery Glovo anuncio por mail a sus trabajadores que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. La multinacional deja a miles de trabajadores en todo el país sin sus puesto de trabajo. El acuerdo alcanzado entre Glovo y Delivery Hero (Pedidos Ya) tiene un alcance continental, adquiriendo esta última las operaciones de Glovo en la región.

“Las y los trabajadores de reparto de apps organizados en La Red de Precarizados e Informales denunciamos a Glovo y su accionar prepotente y abusivo, avalado por el Gobierno de Macri y de Fernández, que no han regulado la actividad”, remarcaron en un comunicado.

Los trabajadores denuncian que en 2018 el Ministerio de Trabajo de la Nación verificó todos los elementos de la relación de dependencia (organización de trabajo, controles, sanciones, entre otras) y “aunque no lo dice expresamente da entender que existe fraude de las empresas (porque declaran falsamente cuál es su actividad principal”.

“Muchos de nosotros venimos de trabajo precario en trabajo precario y agarramos apps porque no nos quedó otra cosa. Por eso necesitamos soluciones, trabajamos sin derechos hace años y el Ministro de Trabajo, Moroni nada ha hecho por nosotros, se lava las manos”, aseguran.

Ariel, repartidor de Glovo: "Glovo amasó fortunas y ahora quiere dejarnos en la calle. Los repartidores de La Red llamamos a todas y todos los compañeros a movilizar este jueves 17 al Obelisco a las 18 horas, por nuestras fuentes de trabajo, vivienda y salud para todos”.

“Hoy es Glovo, mañana puede ser Rappi o Uber, el drama es el mismo: empresas que cometen fraude, el gobierno las avala y las vidas de miles de familias que le quitan el pan de la mesa. No vamos a quedarnos callados. Nuestras vidas importan", sentenció.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

El SOEA pide que se investigue la explosión en Terminal 6
Regionales El Sindicato de Aceiteros quiere saber lo que sucedió en Terminal 6 e instó al Ministerio de Trabajo que actúe en consecuencia.
Preocupación en la región por la desobligación a trabajadores con obesidad y mayores de 60 años
Regionales Algunas terminales portuarias determinaron no permitir el ingreso a trabajadores con problemas de obesidad y a mayores de 60 años a pesar de la resolución de los Ministerios de Trabajo y Salud de la nación. Gremios denuncian que no se estàn cumplido protocolos ni se entrega elementos de protección.
Convocan a una movilización este lunes en San Lorenzo en contra de las quemas
San Lorenzo Será hoy a las 12 del mediodía en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo.
Mapa Covid Santa Fe
Nuevo corte en el puente Rosario-Victoria por quemas en las islas
Rosario Este sábado próximo, los vecinos autoconvocados junto con la Multisectorial realizarán un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, desde las 11 y hasta las 18 horas.
El sábado habrá una movilización en San Lorenzo por la Ley de Humedales
San Lorenzo Será a las 16hs el próximo sábado 3 de octubre en la rotonda de los trabajadores. Una jornada de arte y movilización para exigir la Ley de Humedales.