11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 17 septiembre 2020 | Argentina

Glovo se va del país y los trabajadores convocan a una marcha en el obelisco

Los trabajadores de Glovo denuncian la falta de regulación, la no intervención del estado para que esto no ocurra. “Glovo amasó fortunas y ahora quiere dejarnos en la calle”, aseguraron en un comunicado.
Glovo se va del país y los trabajadores convocan a una marcha en el obelisco La empresa de delivery Glovo anuncio por mail a sus trabajadores que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. La multinacional deja a miles de trabajadores en todo el país sin sus puesto de trabajo. El acuerdo alcanzado entre Glovo y Delivery Hero (Pedidos Ya) tiene un alcance continental, adquiriendo esta última las operaciones de Glovo en la región.

“Las y los trabajadores de reparto de apps organizados en La Red de Precarizados e Informales denunciamos a Glovo y su accionar prepotente y abusivo, avalado por el Gobierno de Macri y de Fernández, que no han regulado la actividad”, remarcaron en un comunicado.

Los trabajadores denuncian que en 2018 el Ministerio de Trabajo de la Nación verificó todos los elementos de la relación de dependencia (organización de trabajo, controles, sanciones, entre otras) y “aunque no lo dice expresamente da entender que existe fraude de las empresas (porque declaran falsamente cuál es su actividad principal”.

“Muchos de nosotros venimos de trabajo precario en trabajo precario y agarramos apps porque no nos quedó otra cosa. Por eso necesitamos soluciones, trabajamos sin derechos hace años y el Ministro de Trabajo, Moroni nada ha hecho por nosotros, se lava las manos”, aseguran.

Ariel, repartidor de Glovo: "Glovo amasó fortunas y ahora quiere dejarnos en la calle. Los repartidores de La Red llamamos a todas y todos los compañeros a movilizar este jueves 17 al Obelisco a las 18 horas, por nuestras fuentes de trabajo, vivienda y salud para todos”.

“Hoy es Glovo, mañana puede ser Rappi o Uber, el drama es el mismo: empresas que cometen fraude, el gobierno las avala y las vidas de miles de familias que le quitan el pan de la mesa. No vamos a quedarnos callados. Nuestras vidas importan", sentenció.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ