11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
viernes, 02 febrero 2024 | Argentina

Gendarmería incautó más de 300 kilos de marihuana y 24 mil paquetes de cigarrillos

Tras investigaciones previas, la Gendarmería Nacional secuestró más de 300 kilos de marihuana y decomisó 24 mil paquetes de cigarrillos ilegales en Misiones
Gendarmería incautó más de 300 kilos de marihuana y 24 mil paquetes de cigarrillos Luego de pesquisas efectuadas por efectivos de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmeria, los uniformados detectaron un posible tráfico de estupefacientes que se transportaría en un rodado en la localidad de General Urquiza.

En ese lugar, visualizaron a un vehículo con características similares al automóvil buscado. Se trataba de un Chevrolet Traker, cuyo conductor, al notar la presencia del personal de la fuerza, abandonó el rodado y se internó en la zona del monte.

Rastrillaron el sector y se aproximaron al auto. Al inspeccionar comprobaron que dentro había 11 bultos de gran porte ubicados en los asientos traseros y en el baúl. De esta manera y en presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron un total de 303 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la prueba de campo “Narcotest” dieron resultado positivo para marihuana con un peso total de 326, 190 kg.


Títulos de interés:
>Rescataron a más de 150 ejemplares de tortugas, loros e iguanas
>Prefectura secuestró una embarcación y más de 40 kilos de surubí en Reconquista

Intervino el Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el secuestro de la droga y el rodado, mientras que continúa la investigación para dar con el responsable.

Por otra parte, personal de GNA de “Oberá” incautó 24.000 paquetes de cigarrillos ilegales en dos procedimientos.

En un primer operativo, efectivos dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, que seguían la pista de un contrabando de mercadería en un Peugeot 208, lograron dar con el mismo a la altura del kilómetro 953 de la Ruta Nacional Nº14, en cercanías a la localidad misionera de Dos de Mayo, el auto se encontraba a la vera del camino, entre la maleza. El mismo había despistado y volcado en el intento de la fuga y se encontraba sin ocupantes. En su interior encontraron que trasladaba 11.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero, constatando que el rodado poseía solicitud de secuestro por robo vigente.

En otro procedimiento, integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen, luego de tareas de inteligencia, emplazaron un operativo cerrojo sobre un vehículo buscado, el cual había escapado por caminos terrados al advertir el seguimiento de la fuerza.
En esta oportunidad, los gendarmes lograron interceptar el rodado, que era conducido por un ciudadano mayor de edad y constataron que también este vehículo poseía pedido de secuestro desde el 11 de julio de 2022. Tras la inspección del automóvil, los efectivos detectaron que llevaba 12.500 atados de cigarrillos ilegales.

Intervine en el primer hecho la Fiscalia Federal de Oberá, mientras que en el segundo lo hace el juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, los que dispusieron el decomiso de la totalidad de los elementos encontrados; mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa.

Ambos procedimientos fueron enmarcados bajo la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ