Daniel Roldán, el conductor del camión que estuvo involucrado en el trágico accidente que cobró la vida del músico santiagueño "Huguito" Flores, su esposa y cuñado, declaró ante la fiscalía y deslindó su responsabilidad en el hecho. Su abogado defensor, Eduardo Chávez, planea solicitar la excarcelación de Roldán en los próximos días.
El abogado explicó que la acusación de homicidio culposo y lesiones culposas permite solicitar la excarcelación de su cliente. Argumenta que no existe riesgo de fuga, ya que Roldán reside en la localidad de Garza, la misma en la que ocurrió el accidente vial. Además, destaca que el resultado de la prueba de alcoholemia fue negativo y que Roldán no tiene antecedentes penales.
Durante su declaración ante la fiscalía, Roldán proporcionó su versión de los hechos. Según su testimonio, en la noche del miércoles pasado, cuando ocurrió el accidente, se dirigía a su lugar de trabajo en su camión, que transportaba una cisterna de agua. Afirmó que sintió un impacto en la parte trasera del vehículo y que, para estabilizarlo, detuvo el camión en la banquina, a unos 100 metros del lugar del accidente. Luego, bajó del camión y trató de socorrer a las personas que resultaron heridas.
Roldán también mencionó que el camión tenía una luz de la parte trasera izquierda y que ambas luces delanteras funcionaban.
La investigación sobre el accidente continuará, con la toma de declaraciones testimoniales a los ocupantes del vehículo que se dirigía en sentido contrario. Además, tomarán declaraciones al acompañante de Roldán en el momento del accidente. También se llevarán a cabo pericias adicionales, incluyendo un informe sobre el dominio del camión y análisis de criminalística.
El accidente causó la muerte del reconocido músico "Huguito" Flores, su esposa Carina Soledad Enríquez y su cuñado Rubén Horacio Enríquez. La única sobreviviente del accidente es Catalina, una niña de 2 años y 11 meses, quien se encuentra en estado grave pero estable en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).