11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
jueves, 07 diciembre 2023 | Argentina

Cura Brochero es nuevo patrono de la provincia de Córdoba

Lo definió la legislatura provincial por unanimidad. El Santo José Gabriel Brochero será uno de los patronos de la provincia de Córdoba.
Cura Brochero es nuevo patrono de la provincia de Córdoba
Publicidad


La Legislatura de la provincia de Córdoba sancionó este miércoles que el Cura José Gabriel Brochero sea nuevo patrono de la provincia.

La aprobación fue unicameral y por unanimidad, por lo que el “Santo Gaucho” será el tercer patrono de la provincia junto a la Señora del Rosario del Milagro y San Jerónimo.

San José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en Villa Santa Rosa. Fue sacerdote de la provincia y fue partícipe de un fuerte activismo para ir construyendo lo que hoy es la región de Traslasierra.

Títulos de interés:
>Accidente entre una moto y un auto en calle Córdoba de Puerto San Martin
>Santa Fe: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína lista para vender


Ayudó y organizó la construcción del Camino de las Altas Cumbres, logró unir la antigua Villa del Tránsito (Hoy Villa Cura Brochero) con la ciudad de Córdoba, y los acueductos necesarios para dar agua a la región a través del río Panaholma.

En septiembre de 2013 fue beatificado. Se le atribuyen dos milagros: la recuperación del niño Nicolás Flores, que estuvo al borde de la muerte luego de tres paros cardiorrespiratorios, con pérdida de masa ósea del cráneo y masa encefálica tras un accidente automovilístico sufrido en Falda del Cañete, en septiembre de 2000, y lla recuperación de la niña sanjuanina Camila Brusotti, luego de haber sido golpeada por su madre y su padrastro y de sufrir un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

Fue canonizado por el Papa Francisco en 2016 y en 2021 fue nombrado patrono de los caminos de la provincia de Córdoba.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ