11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
lunes, 08 mayo 2023 | Argentina

Cristina advirtió sobre la “naturalización y encubrimiento” de la violencia contra su persona

La vicepresidenta se expresó en su cuenta de Twitter, luego de revelaciones de una excolaboradora del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman sobre las supuestas vinculaciones entre el intento de magnicidio y la cúpula del PRO.
Cristina advirtió sobre la “naturalización y encubrimiento” de la violencia contra su persona La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió hoy que resulta "impresionante" la "naturalización" de la violencia política y el "encubrimiento" del intento de asesinato en su contra, al hacer referencia a las recientes revelaciones de una excolaboradora del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman sobre las supuestas vinculaciones entre el intento de magnicidio y la cúpula del PRO.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.

La vicepresidenta hizo referencia a así a la declaración en sede judicial de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora de Milman, que dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio.

Fernández de Kirchner citó la publicación que sobre ese caso hizo el diputado Alencar Santana, del PT: "En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner".



"La testigo -prosiguió el legislador brasileño-, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países ¡Vergonzoso!".

Fernández de Kirchner señaló en su publicación: "Lo que acabas de leer no lo dijo nadie en la Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página 12, el testimonio de una exasesora del diputado Milman".

En efecto, Bohdziewicz declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio Milman.

La mujer había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el último viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py acompañada de un abogado "manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones", según consta en un registro del expediente.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ